Ni que decir tiene que si la cerradura es un mecanismo más complejo que requiere mucha más habilidad y atención que una cerradura estándar. Sin embargo, debería ayudar a decir que, a los ojos de un cerrajero, no muchas cerraduras se consideran complejas. Si la cerradura ha sido reequipada para incluir pasadores de seguridad y obleas, puede ser considerada compleja por una persona promedio. En algunos casos, los métodos de bricolaje pueden ahorrarle tiempo y dinero, pero no siempre es así como resultan las cosas. Información adicional

El número de cerraduras que hay que volver a teclear también juega un papel importante en el coste de volver a teclear las cerraduras. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienden a tener múltiples cerraduras re-tecleadas no siempre quieren que todas estas cerraduras funcionen con una sola llave.

Para algunos propietarios e incluso gerentes de propiedades comerciales, se puede volver a teclear para establecer un sistema de llave maestra. Para lograrlo, se suelen volver a teclear varias cerraduras en un momento dado. Los sistemas de llave maestra funcionan de diferentes maneras, pero lo más común es que permitan que una llave abra varias cerraduras o un sistema completo de cerraduras. Todo esto depende del tipo de sistema de llave maestra que se implemente y del tipo de llaves maestras que elija utilizar.

También hay que tener en cuenta la naturaleza variable de las cerraduras. Este es un factor muy diferente a la complejidad de las cerraduras en sí. Muchos propietarios de viviendas utilizan puertas y cerraduras de puertas para establecer las bases de su seguridad física. Esto significa que hay una alta probabilidad de que cada una de las cerraduras en su casa son diferentes para que puedan servir a diferentes propósitos. Por ejemplo, si usted tiene cerraduras con cerrojo de seguridad instaladas en la puerta principal y otras puertas que conducen a su casa, probablemente no las tendrá instaladas en las puertas de los dormitorios o baños. Sin embargo, si estas cerraduras tienen llaves y desea volver a pulsarlas, el proceso será diferente para cada cerradura, que es cuando la variación entra en juego.

El proceso de reintroducción se refleja directamente en el costo de reintroducir las cerraduras. A diferencia de los otros factores mencionados anteriormente, el proceso de re-codificación se aplica a mucho más que el costo monetario. Esto no quiere decir que las otras medidas que se discutieron no tomen en cuenta el tiempo ni ningún otro factor, sino que en su mayoría están impulsadas por una perspectiva monetaria. La razón es que siempre se puede tomar la decisión de abordar el proceso de reintroducción de la cerradura desde el punto de vista del bricolaje. Esto significa que además de tener que obtener las piezas necesarias para llevar a cabo el proceso de reintroducción, también tendrá que invertir tiempo y energía para llevar a cabo el proceso usted mismo. Ahora, personalmente no recomendaría que usted emprenda el re-clave de sus cerraduras a menos que usted sea extremadamente cómodo con sus habilidades como cerrajero aficionado.

La razón por la que digo esto es porque a pesar de que el proceso de re-clave puede ser una brisa para los cerrajeros experimentados, todavía es relativamente complejo. Si usted toma una decisión equivocada, lo más probable es que tenga que comenzar todo el proceso de nuevo. Sin embargo, detectar un error debe considerarse beneficioso en este caso, porque si continúa hacia adelante sin rectificar su error, estará utilizando un bloqueo que es potencialmente vulnerable. Las vulnerabilidades en mecanismos como las cerraduras tienen implicaciones de mucho mayor alcance de lo que uno podría pensar inicialmente.