Nuestros profesionales cerrajeros informan que si su caja fuerte no tiene una llave mecánica de invalidación, no hay necesidad de preocuparse. Eventualmente volverás a tu caja fuerte. Hay muchas personas que han dicho: ‘Olvidé la combinación de mi caja fuerte’, que han vuelto a tener acceso a sus cajas fuertes. En ausencia de una llave de invalidación mecánica, se puede utilizar una llave de cambio para ayudarle a salir de su aprieto. Una llave de cambio le permite cambiar la combinación que le da acceso a su caja fuerte. Esto es extremadamente útil para cuando haya olvidado su combinación.
No vea la llave de cambio como una solución universal porque no funciona para todas las cajas fuertes. Además, es posible que se le pida que introduzca su combinación antigua cuando utilice una tecla de cambio, lo que será muy difícil de lograr si olvida la combinación segura Para algunas cajas fuertes, puede insertar la llave de cambio en la parte posterior de la caja fuerte y, a continuación, debe introducir la combinación de reinicio. Este conjunto de números es simplemente una manera de hacer borrón y cuenta nueva para que usted ponga un nuevo código en su caja fuerte.
Si olvidó su combinación segura, el uso de una llave de cambio o una llave mecánica de invalidación puede ser una solución rápida. Sin embargo, hablo por experiencia cuando digo que la gente raramente tiene estos elementos a mano, así que probablemente tendrá que recurrir a llamar a un cerrajero para que le ayude a volver a su caja fuerte.
Si ha probado todos los métodos anteriores y no ha podido entrar en su caja fuerte, puede que sea el momento de ponerse en contacto con los profesionales. Un cerrajero podrá ayudarle a entrar en una caja fuerte en la que usted está encerrado. Es importante que repase las soluciones anteriores antes de tomar la decisión de llamar a un cerrajero. Es posible que tenga una tecla de anulación o una tecla de cambio. Así que cuando olvides la combinación de tu caja fuerte, asegúrate de correr a través de todos los escenarios posibles antes de pedir ayuda.
Encontrar al cerrajero para abrir su caja fuerte suena relativamente fácil, pero hay una posibilidad de que toda la prueba puede ir mal si no se maneja de la manera correcta. Las cajas fuertes son dispositivos muy intrincados, y si no se tratan adecuadamente, podría dañar su inversión en seguridad y el contenido de su caja fuerte también. Idealmente, usted quiere encontrar un cerrajero que esté familiarizado con las cajas fuertes, y uno que parezca conocedor de su caja fuerte en particular.
Una vez que encuentre el cerrajero adecuado para ayudarle con su caja fuerte cerrada, estará un paso más cerca de volver a su caja fuerte (y olvidar que olvidó la combinación de su caja fuerte). Para que un cerrajero le ayude de la mejor manera posible, usted tiene que darles suficiente información sobre su caja fuerte para que no estén caminando hacia el trabajo a ciegas. Lo ideal es que le proporcione al cerrajero la marca y el modelo de la caja fuerte, ya que esto le permite familiarizarse con la caja fuerte y elegir las herramientas necesarias para el trabajo.
También se les debe informar sobre el tipo de caja fuerte que es. Esto significa que, si usted ha olvidado la combinación de su caja fuerte electrónica, el cerrajero no debe andar pensando que usted ha olvidado la combinación de una caja fuerte mecánica. Proporcionar al cerrajero la información adecuada asegurará que pueda ayudarle de la mejor manera posible. Vamos a tomar un camino rápido en algunos de los métodos que un cerrajero puede utilizar para obtener la entrada a su caja fuerte:
La palabra manipulación usualmente tiene muchas connotaciones negativas, pero en este contexto, será algo positiva (especialmente si usted olvidó la combinación segura). La manipulación segura es mucho más intrincada y complicada que eso. Requiere habilidad y paciencia que sólo los mejores cerrajeros poseen.
Debe tenerse en cuenta que la manipulación segura funciona mejor en aquellas cajas fuertes que tienen diales de combinación. La razón por la que este es un método de entrada popular es porque permite a un cerrajero entrar sin dañar ninguno de los componentes. Hay algunos otros métodos de entrada que pueden ser aprovechados, pero estos corren el riesgo de dañar los mecanismos internos de su caja fuerte. Para manipular correctamente una caja fuerte, usted tiene que estar algo informado en la forma en que el paquete de ruedas y el eje de la caja fuerte funcionan.
La entrada forzada es mucho menos cortés que la manipulación segura, y se utiliza sobre todo como último recurso si usted ha olvidado su combinación segura. Es poco probable que el cerrajero tenga que recurrir al uso de un método de entrada forzada en su caja fuerte ya que no está rota. En la mayoría de los casos en los que se ha utilizado la entrada forzada, ha habido algún daño interno o externo a la caja fuerte, lo que ha hecho casi imposible abrirla por otros medios.
Uno de los métodos de entrada forzada más comunes es perforar la caja fuerte. La perforación se puede hacer de diferentes maneras para lograr diferentes resultados. Por ejemplo, puede optar por elegir a través del paquete de ruedas y hacer que el mecanismo de bloqueo sea ineficaz, o puede perforar un agujero que le permita insertar un cable de fibra óptica. Una vez insertado el cable, el cerrajero podrá ver la forma en que se mueven las ruedas del paquete de ruedas de acuerdo con el dial. Esto hará que sea relativamente fácil para ellos alinear las ruedas y abrir la caja fuerte.
Aunque este método le ayuda a tener acceso a su caja fuerte, también la hace vulnerable e insegura. Incluso si se utiliza el segundo método de perforación, ahora tiene un agujero que da a los delincuentes y ladrones acceso ilimitado al funcionamiento interno de su caja fuerte.