Existen muchos tipos de cerraduras y el mercado está repletas de ellas. La regla de oro que es que sepas diferenciar el tipo y las ventajas que estás pueden ofrecerte, de allí lo importante que sigas leyendo.
Somos conscientes que saber cuál cerradura es mejor es vital para que tengas la certeza de que tienes la mejor y por supuesto que estás 100% seguros en tu hogar u oficina, así como tus bienes personales.
Si estás buscando mayor seguridad, sin duda alguna tienes que elegir la cerradura adecuada, ésta junto con el estilo de puerta te van a brindar lo que estás buscan. A continuación, algunos tipos de cerradura que tienes que tener en cuenta.
Se trata de una amplia cantidad de cerraduras que son realmente muy seguras. Su sistema se basa en los distintos puntos de anclaje que posee. La cantidad de los anclajes depende del tipo de cerradura que escojas.
Tiene una instalación directamente en el marco, esto es ideal porque te ayuda a evitar que los ladrones tengan fácil acceso a la vivienda u oficina, es realmente difícil abrir esta cerradura por lo que llevaría mucho tiempo.
Este estilo de cerradura por lo general puedes verlas instaladas en las puertas que son acorazadas o blindadas que junto con este tipo de cerradura te dará la seguridad que tanto estás buscando.
- Las cerraduras tubulares
Es el sistema más común que utiliza un picaporte propio, en este caso la ventaja es que existen mucha variedad y sobre todo que puedes cerrar la puerta desde el interior con tan solo pulsar un botón.
Es una opción muy buena para ti, esto te ayuda a impedir que otras personas pueden ingresar a una habitación o a tu baño, pero si quieres seguridad para toda la casa debes evitar instalarla en la puerta principal de la casa.
Este tipo de cerradura es ideal para las puertas del baño o habitaciones, más no para brindarte seguridad en toda tu casa, si esto es lo que buscas no debes fiarte de estas cerraduras ya que existen muchos métodos utilizados por los ladrones para poder abrirlas.
- Las cerraduras de sobreponer
Se trata de un tipo de cerradura que es ideal para las puertas exteriores de las casa. Se instala en la parte interior de la puerta, esto hace que la cerradura quede visible para las personas.
Por la razón antes expuesta, es importante que sepas muy bien que debes instalar un sistema anti palanca, esto debido a que este tipo de cerraduras pueden ser fácilmente abiertas por los maleantes con la utilización de este sistema.
La sugerencia es que hagas combinaciones con otras cerraduras para que puedas alcanzar la seguridad que estas buscando, sobre todo porque eso evita que los ladrones hagan uso de los métodos que saben para abrirlas.
- Las cerraduras embutidas
También es conocida como la cerradura empotrada, es una de las más tradicionales que puedes encontrar, sobre todo para las puertas de entrada de la casa. Puedes emplearla como cerradura principal y luego complementarla con otras para que exista mucha más seguridad.
Esta cerradura va empotrada en la puerta, esto hace que no quede visible ante las personas, si te das cuenta solo vas a observar un hueco para poder meter la llaves y abrirla.
Es importante que tengas en cuenta que no se trata de una cerradura que se deba instalar en las puertas exteriores que son de madera, solo en las puertas metálicas, solo así darás la seguridad que estás buscando.
Para que tengas conocimientos extra de esta cerradura, tienes que saber que a través de los pestillos puedes abrir o bloquear la puerta. La recomendación es que siempre busques un sistema antibumping, así evitarás que los ladrones entren a la propiedad.
- Las cerraduras cilíndricas
También llamada cerraduras de perfil europeo. Se trata de un modelo de cerradura que es ideal para las puertas principales de las viviendas.
Tiene un sistema bastante sencillo, con respecto a los cilindros. Sin embargo tienes que saber que se trata de una cerradura que es propia porque la llave es la encargada de levantar el pestillo del cilindro, por supuesto cuando se hace esta acción el cilindro abre o cierra.
Además, es necesario que sepas que este tipo de cerraduras ya tiene tecnología antibumping incorporada por lo que te ofrece mayor seguridad y sobre todo tienes mucha variedad para elegir.
- Las cerraduras digitales
Este tipo de cerraduras no es cotidiana utilizarlas en las viviendas, solo en hoteles, lugares públicos o lugares con máxima seguridad. Aunque actualmente están siendo instaladas en las casa, sobre todo en países como Corea del Sur y Japón.
Ahora bien, es importante que sepas que existen muchos mecanismo para abrir esta cerradura, puede ser a través de una tarjeta, una clave o a través de tu huella dactilar.
De allí que existe mucha variedad en este tipo de cerradura, por ello es indispensable que sepas cual es la que se adapta a tu necesidad y sobre todo la que te brinde mayor seguridad.
- Las cerraduras de gorjas
Se trata de un modelo con gorjas. Hasta hace algunos años atrás se trataba de una de las cerraduras con mayor seguridad que podrás encontrar en el mercado, de allí que eran muy utilizadas.
A medida que transcurrió el tiempo se han vuelta obsoleto, por lo que muchos especialistas ya no la recomiendan, en su lugar es preferible las cerraduras cilíndricas que te dan mayor seguridad.
- Los cerrojos
Si estás en busca de nuevas y modernas alternativas tienes que saber que existe una mejor manera de tener la seguridad que tantas ansias a través de los cerrojos.
Existen muchos modelos que tiene un botón y que impiden que otras personas pueden acceder mientras este sistema esté instalado.
Realmente cuando de seguridad se trata existen muchas maneras en que puedes conseguirlas, aquí has recibido varios consejos que son ideales para ti si quieres proteger a tu familia y propiedad. Ya solo resta que tomes la decisión acertada y que pongas manos a la obra ¡Suerte!