Tipos de cerraduras de seguridad

El primer indicio de seguridad que te garantiza estar protegido en tu vivienda es la cerradura de tu puerta. Esto determina en gran parte que los delincuentes puedan o no acceder a tus enseres.

Nuestros profesionales saben que tener esto en cuenta te pone a disposición optar a diversidad de cerraduras para puertas que te asegurarán la tranquilidad de contar con un inmueble protegido. 

Nuestra principal sugerencia es que procures siempre invertir en una cerradura de alta calidad que transforme la entrada de tu casa en una barrera difícil de superar. Hay tres aspectos básicos que debes considerar respecto a las cerraduras que se tiende a dejar de lado: la cerradura, la llave y si los tiene, los sitios de anclaje.

Amaestramiento de bombines

Qué tipos de cerraduras existen

Cerraduras de seguridad

Se caracterizan por estar formadas por un bombín y una manilla. Presentan gran eficacia y algunas de ellas incluyen un mecanismo antibumping.

Cilíndricas

De empleo en áreas externas, incluyen un bombín de cilindro donde se inserta la llave y tiene menos posibilidades de ser forzada. Es conocida por los cerrajeros profesionales como cerradura europea.

Si no se cuenta con la llave correcta, su sistema se bloquea. Con las novedades actuales pueden incorporar protección antibumping, lo cual incrementa su nivel de seguridad.

Información cerrajería

Embutidas o Empotradas

Cuentan con un sistema que cede a través de una manija ubicad en su interior, responsable de hacer girar el pestillo. Suelen ser resistentes y bloquearse automáticamente sin necesidad de cerrar con una llave.

Habitualmente se usan en las puertas de entrada de las viviendas. Mediante el pestillo de la puerta se puede controlar que quede cerrada o abierta, siendo de interés particular escoger un modelo de cerradura con sistema antibumping y antibloqueo.

Tubulares

Son similares a las empotradas, de las cuales se diferencian por accionarse mediante un botón, que las cierra por dentro al presionarlo. Para disfrutar de tu privacidad y sentirte seguro, solo debes apretar un botón.

Este un modelo de cerradura económica, resistente y de uso común en las puertas de los baños, en habitaciones y lugares públicos, lo cual ofrece cierta privacidad.

Gorjas

También conocidas como Borjas, son alternativas de seguridad cuyas llaves consisten en un tubo alargado con un diente o pala en un extremo. Suelen ser de gran tamaño, por lo que en estos días no suele verse muchas de ellas.

Aspectos relacionados con la comodidad del cliente han llevado a cambiarlas por diseños más compactos y modelos más modernos de cerraduras.

apertura de puerta

Qué tipo de cerraduras para puertas hay

En esta parte vas a encontrar información sobre cerraduras que deben encajar lateralmente dentro de una puerta para garantizar su funcionamiento, sean estandarizadas o de seguridad.

Sobrepuesta

Es un sistema que queda expuesto por la parte interna de la puerta. Necesitan que se les añada un mecanismo de seguridad antipalanca por ser algo frágiles ante intentos de forzado.

Representan las opciones más típicas que has estado viendo toda tu vida y suelen complementarse con cerraduras de blindaje para aumentar su seguridad.

Multipunto

Muestran diversos puntos de anclaje, variables comúnmente entre 3 y 5. Se fijan en el marco de puertas macizas, blindadas y acorazadas para prevenir que el mecanismo sea forzado por alguna técnica de palanca.

Lince

Es conocida como antibumping y consiste en un modelo de tres piezas. Dos de ellos se fijan respectivamente en el marco de la puerta y en su marco, en tanto el tercero se corresponde con una barra fuerte que se ajusta a los dos anteriores impidiendo el acceso a la vivienda por parte de terceros.

Cuenta con un ducto giratorio que sirve de defensa al bloquear el cerrojo ante intentos de forzado, protegiendo el mecanismo de taladros, palancas y ganzuados.

apertura puerta

Qué tipo de cerraduras eléctricas para puertas hay

Otras variantes de mecanismos de seguridad se caracterizan por su novedad, siendo promocionados por Internet y manipulables desde tu móvil. Se trata de las cerraduras electrónicas, una modalidad de sistema de seguridad que ahorra varios disgustos.

Electrónicas o digitales

De mayor uso en hoteles, lugares públicos y garajes, han comenzado a ser instaladas en viviendas particulares. Pueden usar mecanismos de acceso por tarjetas o por huella dactilar.

Una de sus últimas versiones aplica la biometría a las cerraduras, convirtiendo la puerta de tu casa en un elemento capaz de diferenciar a la persona con acceso autorizado de quien no lo tiene.

Funcionan con tarjetas imantadas específicas para cada modelo de cerradura, aunque también se cuenta con otros métodos como códigos digitales, similares a los empleados en las cajas fuertes, la huella dactilar y dentro de poco tiempo se espera den acceso mediante una clave en tu móvil inteligente.

Estas variantes constituyen sistemas de mayor seguridad que responden a los requerimientos de los usuarios y que han sido recopilados por las empresas fabricantes para seguir brindándoles opciones de seguridad a comercios y viviendas familiares por igual.

Cajas Fuerte

Invisibles

Entre los cerrajeros se comentan sus buenos resultados, sobre todo por la dificultad de forzarlas por responden a un mando cuando se necesita abrirlas o cerrarlas. Se sugiere combinar esta cerradura con alguna otra de cilindro para aumentar la seguridad.

Es una opción a valorar si estás buscando un buen resultado en seguridad para tu vivienda o negocio. No puede ser forzada porque no es percibida a simple vista, además de poderse conectar con una alarma que notifique alguna novedad a la policía con sencillez e inmediatez.

Con esto se ha vuelto realidad la imagen que hace años se trasmitía en series y películas de espías. La cerrajería ha evolucionado presentando una cerradura digital que puede manipularse con el teléfono móvil.

Si llegase a quedar bloqueada bastará con comunicarse con sus instaladores o cerrajeros profesionales con experiencia, como nuestro equipo de cerrajeros.

apertura puertas

¿Cuál es el tipo de cerradura que debes elegir?

Debes considerar y valorar qué tipo de seguridad prefieres instalar en tu hogar y cuánto has presupuestado para este tipo de inversión. Puede ser interesante adquirir más de una cerradura para lograr el nivel de seguridad que se aspira alcanzar.

Sin dejar de lado cada una de las variantes de cerraduras presentadas, sugerimos emplear un modelo lince más un sistema multipunto en tu hogar y una invisible con otra de cilindro para tu negocio.

En nuestro mercado cerrajero, hay distintas alternativas entre las cuales escoger y ante cualquier duda, podemos brindarte asesoría con base en nuestra experiencia de años en este negocio.

Pero si deseas aumentar tu bienestar y la comodidad de tu familia, así como prevenir olvidos, sustos, duplicados de llaves y llamadas a cerrajeros de urgencias, invierte en un sistema digital que te brinde opciones de mayor seguridad en la entrada de tu vivienda.