¿Qué son los Muelles cierrapuertas?

Un cierrapuertas es una herramienta muy útil, especialmente cuando esa puerta es muy transita, necesita permanecer cerrada, y no todo mundo recuerda hacerlo, por ello, puedes aprender a instalar uno muy fácilmente y sin ayuda profesional.

A la hora de adquirir muelles cierrapuertas, debes considerar si es para puertas de metal o de manera, esto determinará el tipo de tornillos a utilizar, a veces el marco es de metal y la puerta de madera, eso es algo que debes aclarar en la tienda.

Amaestramiento de bombines

Instrucciones para instalar un cierrapuertas

Coloca la plantilla en la puerta, para que puedas determinar la separación de los tornillos, en la parte a instalar el cierrapuertas, que suele ser del lado contrario de donde se abre. Si no posee la plantilla deberás tomar, tanto el cuerpo como el extremo del brazo para hacer el marcaje de las medidas.

Después de realizar las respectivas marcas, tanto en la puerta como en el marco, procede a taladrar, la broca a utilizar debe ser acorde al diámetro de los tornillos. Deben ser 6 perforaciones, 4 para el cuerpo en la puerta y 2 para el brazo en el marco.

Coloca el cuerpo sobre la puerta y procede a sujetarlo con los tornillos.

Con la puerta cerrada, has lo mismo con el extremo del brazo en el marco, el ángulo de colocación variara, en las instrucciones debe decirlo, aunque suele ser de 90°.

Une el brazo del cierrapuertas, al cuerpo, que se puede extender, puedes instalar el brazo primero al cuerpo y luego separarlo en el codo para facilitar su atornillado el marco, ajústalo y coloca el accesorio en la parte inferior.

Realiza las regulaciones necesarias para la velocidad de cierre, puedes hacer que sea lento o de un solo golpe, ya quedará a tu elección y necesidades.

Información cerrajería

Cómo desbloquear un archivador

Además del cajón de un escritorio es probable que os encontréis con que un archivador se ha bloqueado, por lo que tendréis que seguir un proceso muy similar al arriba descrito. En concreto, este.

Despliega dos clips l, creando un gancho en el extremo de cada uno. Utilizarás el extremo del gancho para deslizar los pasadores en la posición de desbloqueo dentro de la cerradura.

Inserta el extremo del clip en la cerradura en la parte superior de la cerradura. Las cerraduras de oblea, utilizadas para archivadores se componen generalmente de cuatro pines. Su objetivo es aplicar suficiente presión sobre cada uno de los pasadores para sacarlos del lugar en el que están.

Aplica presión al pasador superior, situado en la parte superior de la cerradura. Pulsa en el pin con el final del clip hasta que se sienta el movimiento pin fuera del camino y fija en su sitio.

Bajar al siguiente pin. Aplica presión hacia los lados similares dentro de la cerradura, un escalón por debajo del primer pin. Puede que tengas que aplicar una fuerza considerable. Mueve el pasador. Repite el proceso con los dos pernos restantes.

Desliza el primer clip en la parte superior de la cerradura. Inserta el segundo clip en la parte inferior de la cerradura. Mueve ambos pasadores juntos para activar el bloqueo. El archivador debe ahora abrirse fácilmente.

En cualquiera de los dos casos, se trata de procesos sencillos que tú mismo podrás hacer y que apenas te llevarán unos minutos. Todo ello con herramientas mínimas que todos tenemos en casa, todo un lujo a tu alcance.

apertura de puerta

Cómo quitar la cerradura de un cajón

Para quitar dicha cerradura el primer paso a dar será abrir el cajón del escritorio y examinar la parte posterior de la cerradura en el que se ajusta contra la parte posterior del frente del cajón. Algunas cerraduras de seguridad verás que van con dos tornillos en cada lado.

Una vez hecho esto, inserta la llave en el cilindro de la cerradura y gírala hacia la izquierda para mover la pestaña de bloqueo, más el tornillo de sujeción izquierda o la derecha. Si no tienes la llave, gira la pestaña utilizando un par de pinzas de presión.

Quita los tornillos con un destornillador. Tira de la parte posterior de la cerradura fuera del cilindro y tira el cilindro de la cerradura del cajón.

Busca el clip para asegurar la cerradura del cajón si no hay tornillos. Haz palanca en el clip con un destornillador de punta plana. Tira de la lengüeta pestillo de la cerradura de la parte posterior de la cerradura y tirar del cilindro del cajón.

En el caso de que el cajón esté cerrado y no tengas una llave, perfora a través del cilindro donde normalmente se inserta la llave y gira el cilindro con un destornillador de punta plana para desbloquear el cajón.

apertura puerta

Las puertas exteriores nunca deben tener núcleos huecos. Para una mayor resistencia, puede utilizar puertas con núcleos de hierro y acero, o incluso puertas de bóveda.

Uno de los puntos débiles en la seguridad de la puerta principal es donde se instala la cerradura. Esto se debe a que los agujeros se han perforado muy juntos, eliminando grandes cantidades de material. Si las partes retiradas de la puerta no están reforzadas por los herrajes de cierre instalados, será necesaria una mayor protección.

Usted puede reforzar sus herrajes de cierre con cubiertas deslizantes de metal. Estos son artículos con forma de libros de tapa dura vacíos. Se instalan quitando la cerradura actual y asegurando la cubierta a la puerta con tornillos antes de volver a instalar la cerradura. Una vez que la cerradura está asegurada en la puerta, la cubierta tendrá ambos, tornillos de fijación y la cerradura, manteniéndola en su lugar. Esto agrega otra capa de material endurecido que evita que la puerta se fracture alrededor de los agujeros que la han debilitado.

Estas cubiertas deslizantes se fabrican en una amplia gama de metales y calibres. Cuanto más débil sea su cerradura, más fuerte tendrá que ser su cobertura. También es posible que desee una cubierta que se extienda para proteger la jamba de la puerta (asegurándose de que esto no afecte negativamente a la forma en que la puerta se abre y se cierra) y proporcionar más protección al cerrojo de su cerradura. Utilizando un producto como el marco de la puerta de la casa del diablo de la puerta es una gran manera de proteger su jamba de la puerta. Si su cerrojo no es extremadamente fuerte, es posible que la puerta esté abierta o que el cerrojo esté cortado. Protege todo lo que temes que sea lo suficientemente débil como para romperlo bajo la formidable tensión.

Puede utilizar cubiertas deslizantes para añadir contenido metálico a la puerta, reforzándola en estos puntos vulnerables.

Si los cerrojos que aseguran la puerta son débiles/expuestos, debe obtener una cubierta que se extienda sobre el atasco de una manera que no afecte la forma en que se abre la puerta.

apertura puertas

Hay una manera rápida, barata y extremadamente efectiva de mejorar significativamente la seguridad de su puerta de entrada, pero va a sonar como uno más de esos mitos de seguridad. Reemplace los tornillos de tres cuartos de pulgada de su placa de cerradura y las bisagras con tornillos de 3 pulgadas. Y eso es todo por este método de seguridad de la puerta principal. Por poco probable que suene, es un método probado y verdadero para mejorar la seguridad de la puerta de entrada. Una vez que haya hecho esto, es más probable que su puerta se astillará y se fracturará que la puerta sea pateada con éxito.

Suena un poco increíble, así que explicaré los fundamentos de por qué esto es tan efectivo. Esencialmente, cuando se patea una puerta estándar, el cerrojo de la cerradura ejerce presión sobre la placa de cerradura. Con un par de tornillos de fijación de ¾ pulgadas, la placa de cerradura sólo se fija en el marco de la puerta. La moldura de la puerta no es sustancialmente fuerte, así que la placa de cerradura será arrancada de la puerta cuando la moldura se rompa. Cuando la placa de impacto se rompa, se llevará la moldura y un poco de mermelada con ella. Esto deja el perno sin nada en que extenderse.

Las bisagras son importantes porque lo mismo que puede suceder con la placa de impacto es probable que ocurra al otro lado de la puerta. Cuando sus bisagras salen por la puerta, la puerta puede ser empujada. Esto sólo ocurrirá si ha asegurado la chapa de cerradura y no el lado de la bisagra. El punto más probable de que la puerta se rompa durante un ataque de patadas o golpes es la placa de impacto. La segunda área de preocupación es el lado de las bisagras de la puerta. Tenga en cuenta que esto no hará que su puerta de entrada de seguridad equivalente a una bóveda, pero se agotará la mayoría de los delincuentes antes de que puedan romper la puerta.