¿Qué hacer si hemos perdido las llaves del coche?

Si has perdido las llaves del coche y no tienes más que otra posibilidad que solicitar una nueva llave de estas características a continuación te dejamos toda la información que debes tener en cuenta para solicitar la llave de repuesto en cuestión que necesitarás.

El hecho de reemplazar la llave del coche es algo sorprendentemente caro. La mayoría de las llaves de este tipo tienen un chip transponedor electrónico que envía una señal exclusiva a un ordenador a bordo del coche a la hora de accionar el encendido. Esa señal es necesaria para la activación del motor de arranque, como decimos. La llave de reemplazo tiene que coincidir con el diseño de las palas y la señal del transponedor para poder poner en marcha el coche.

Amaestramiento de bombines

Pues bien, lo primero que tendrás que hacer será llamar para preguntar al cerrajero si puede instalar en la llave el chip de transponedor. Para ello habrá que facilitar los datos del coche. Un cerrajero podría ser capaz de replicar algunas de las claves según el modelo de coche, pero otros no, así que lo mejor es asegurarse con antelación para no perder el tiempo.

No obstante, a pesar de optar por esta vía tendrás que ir también hasta un concesionario de la marca de la cual es tu vehículo. Dar al concesionario el número de identificación de tu coche pertinentemente y pedir un duplicado de la llave. Análisis completo

Desde el propio concesionario te dirán que lleves el coche para tener el coche encendido y meter nuevo chip transmisor una vez que la llave del coche se entrega al distribuidor.

En la actualidad existen tiendas minoristas online que pueden ser capaces de duplicar las llaves del coche para varios modelos, bastará con echar un vistazo a la página web de los minoristas en cuestión para ver si el modelo de vehículo que tenéis se encuentra entre los coches de los que sí hacen réplica de llave y si es así, ponerse en contacto, dando los datos necesarios que os vayan solicitando.

Información cerrajería

Si optas por esta vía recibiréis la llave por correo, coged la llave e ir con el coche a un concesionario o cerrajero calificado para encender y programar la nueva clave.

En el caso de que te pierdas tu llave, pero no sepas exactamente qué tipo de chip tenía tu llave es necesario que te informes para saber si podrá, por ejemplo, un cerrajero hacerte la reparación o no. Para concluir este punto tendrás que tener en cuenta lo siguiente; por un lado, toda la información que irá en el manual del propietario de tu vehículo. Y es que se te debe dar información sobre el sistema de encendido del automóvil y si las llaves del coche contienen un chip electrónico o no.

Otra opción es que cuando llames al concesionario de automóviles que te vendió el automóvil el vendedor pueda resolverte las dudas con decir los datos del coche simplemente.

Más allá de eso y para poder determinarlo por vosotros mismos debéis tener en cuenta que si el coche tiene un chip electrónico, tendrá que estar fabricado después de 1995 claves, algo que con toda probabilidad pasará por una cuestión de renovación de la flota a juzgar por los casi 20 años que tendría el coche.