¿Qué hacer cuando se rompe la llave dentro de la cerradura?

Las cerraduras una de tus aliadas para mantener tu zona de confort segura, impidiendo que cualquier persona pueda tener acceso a ella, logrando mantener bajo tu control la entrada y salida de personas en tu propiedad. Realmente ese es el trabajo de toda cerradura, resguardar tus bienes y a tu familia.

Pero, en muchas ocasiones más allá de los beneficios que te ofrecen las cerraduras, se convierten en un dolor de cabeza cuando comienzan a suceder algunas eventualidades, por ejemplo, a quien no le ha sucedido en la vida que llegas apurado y necesitas entrar rápido a tu casa y de repente tu llave se rompe dentro de la cerradura. Si esto te ha pasado alguna vez, no te preocupes aquí podrás encontrar la respuesta que debes tener ante este molesta circunstancia.

Amaestramiento de bombines

Existen muchas maneras de resolver este problema por ti mismo, sin que tengas que gastar grandes sumas de dinero en las exorbitantes tarifas que cobran los cerrajeros. A continuación aprenderás una manera sencilla y rápida para sacar la llave rota de la cerradura.

Instrucciones para sacar la llave rota de la cerradura

Lo primero que debes hacer es conseguir spray lubricante o 3 en 1 y rociarlo en el cilindro, es decir donde está ubicada la llave rota, déjalo actuar por unos 10 minutos aproximadamente. Esto es para que la llave se desplace con mayor facilidad. Si necesitas saber más

Posteriormente deberás sujetar la llave con algún objeto, es este caso puedes utilizar un alambre o una pinza. Sujeta el pedazo de llave y sacalá poco a poco y suavemente.

Luego que comiences a ver que el pedazo de llave ha estado cediendo, por el otro lado puedes meter una llave que no esté partida para que puedas ayudarte a empujar el fragmento que necesitas sacar.

Con tan solo haber seguido estos sencillos pasos, ya debes haber resuelto tu problema.

Información cerrajería

Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es que te mantengas alerta con respecto al estado de tus llaves, si notas alguna grieta en ellas, lo mejor es reemplazarla rápidamente, de ese modo evitaras que se rompa dentro de la cerradura.

Por otro lado, es recomendable que le proporciones mantenimiento a tus cerraduras de esta manera lograras que funcionen de manera correcta, evitando así que las llaves se atasquen o que la cerradura se traque por sí misma.

El ingrediente clave para realizar esta tarea, así como cualquier tarea de bricolaje que te propongas es la paciencia, ten en cuenta que mientras más calmado estés mejores serán los resultados que obtendrás. Así mismo, es conveniente que mantengas a la mano todos los materiales que deberás utilizar para que puedas concentrarte en esta labor.
Pues bien, ya tienes en tus manos todas las herramientas e información para convertirte en todo un experto y saber resolver este problema.

Solo tienes que seguir exactamente las explicaciones y tener siempre presente los consejos aquí señalados, de esta manera no habrá problema que no puedas solucionar, ¡Dile adiós a los cerrajero!

Todos alguna vez se han encontrado con el inconveniente de una llave rota incrustada en la cerradura, que causa el problema de no poder entrar o salir de determinado lugar, o poder abrir una caja o vehículo.

Existen varias formas de resolver ese asunto, sin la necesidad de esperar quien sabe cuánto tiempo, la ayuda de un cerrajero profesional, ahorrándote tiempo y dinero.
Técnicas para sacar una llave rota

apertura de puerta

Un golpe y otra llave, cuando tienes acceso al otro lado de la cerradura, una forma muy efectiva, es empujar lo más profundo que se pueda el trozo de llave rota, puedes utilizar un alambre o aguja para eso.

Lo siguiente es introducir otra llave que sea para la misma cerradura pero no completamente, dejando solo un poco por fuera, y con una zapato o chancla da un golpe firme y seco a esta otra llave, de esta forma la punta del trozo roto, al otro extremo debería salir un poco, para poder extraerla con pinzas o la punta de los dedos.

Alambre y spray, si eres de los que tienes paciencia, y no tienes acceso a ambos lados de la cerradura, puedes rociar con lubricante el bombín, y con un alambre o aguja, después de unos minutos, irla llevando lo más afuera que puedas, hasta que puedas con alguna pinza terminarla de sacar.

Pegar la llave rota, otra forma muy utilizada es un pegamento para unir el pedazo de llave rota con su otra mitad, en este procedimiento debes tener mucha precisión.
Coloca solo un poco de pegamento sobre el trozo de llave que te ha quedado, y con mucho cuidado cuádrala sobre la pieza que ha quedado en el interior del bombín, espera unos minutos y con delicadeza extráela por completo.