Seleccionar página

Todos sabemos que cambiar una cerradura es un tema delicado y por ello, los costes suelen no ser económicos.

A continuación, te daremos algunos costes aproximados, para que puedas tener un punto de referencia. Pero ten en cuenta, que los costos pueden variar por tipo de servicio, profesional y sobre todo, del tipo de cerradura.

Amaestramiento de bombines

Conociendo los costes de una cerradura

Si hablamos de una cerradura simple, los costes pueden variar entre los 80 a 100 euros. Ten en cuenta que cuanto más segura la cerradura, su mecanismo es más complejo y por lo tanto más costoso. El precio puede rondar los 200 euros.

Si hablamos de puertas más seguras o profesionales, como las puertas blindadas, los costos pueden estar alrededor de los 300 euros. Y si necesitas un cerrajero urgente, los costos podrán aumentar.

Como verás los costes pueden variar mucho, esto es porque dependerá del tipo de cerradura que quieras, y también dependerá del servicio que contratas. Si necesitas un cerrajero 24 horas, el precio será aún más alto, por el tipo de servicio.

Los cambios de cerradura urgente, suelen ser costosos. Pero también podrán variar, ya que no es lo mismo llamar un cerrajero en medio de la noche, que en horario laboral. En esa variante el precio puede cambiar mucho. Siempre te recomendamos que contrates un cerrajero que te pueda dar garantía de su trabajo, para evitar malos momentos. Sobre todo cuando se trata de un cambio de cerradura.

Información cerrajería

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

Mucha gente no sabe, pero las cerraduras deben ser cambiadas cada 4 años. Esto es porque los ladrones van conociendo cómo funcionan las cerraduras y es por eso que es bueno ir obteniendo cerraduras con nuevas tecnologías.

Las cerraduras nuevas son más complejas para ser violadas, por lo que te darán mayor seguridad las 24 horas.

Sin duda que apenas hayas perdido las llaves, te hacemos la recomendación exclusiva, que te pedimos que cambies la cerradura para evitar malos momentos. Tener una llave perdida, implica tener en manos peligrosas el acceso a nuestro hogar.

apertura de puerta

Otro motivo para cambiar tu cerradura

Si no cambias tu cerradura cada 5 años, podrá comenzar a presentar problemas de fallas. Ten en cuenta que las cerraduras se pueden oxidar, romper o a generar pequeñas fallas internas. Así te evitarás que a futuro tengas que llamar a un cerrajero 24 horas para que solucione tu cerradura y termines pagando más dinero del que querías invertir.

Ten en cuenta que no todos los seguros cubren el cambio de cerradura. O muchas veces cubren el cambio de cerraduras estándares y económicas, es por eso que te recomendamos que hagas la inversión cada 5 años para evitarte mayores problemas y gastos. Ten en cuenta que, si un ladrón entra, el costo será irreparable.

Muchas veces los seguros tampoco incluyen el costo de instalación. Por eso te recomendamos que te asegures con tu empresa de seguro para ver que cubren y que no.

Otro aspecto de los seguros, es que, si cuentan con servicio de cerrajería, muchas veces no es de urgencia y podrá demorar hasta 2 días en llegar a tu domicilio. Esto te implica a tener que contratar un servicio aparte y que seguramente, tu servicio de seguro no lo cubrirá. Siempre estamos viendo que el costo de no cambiar tu cerradura a tiempo, implicará costos altos.

Ten en cuenta que llamar a un cerrajero 24 horas, ya implica costos elevados, sobre todo por contar con la urgencia. Estos costos variarán, dependiendo tu problema de urgencia.

Un seguro sólo te cubrirá el precio de una cerradura similar a la que tenías instalada y por lo general, hablamos de cerraduras viejas y siempre se trata de mejorar y tener la mejor cerradura para obtener seguridad y tranquilidad.