Seleccionar página

La seguridad en todo momento es lo más importante. En este caso los cilindros juegan un papel transcendental cuando se trata de evitar que los ladrones entren en un espacio mediante la llave bump. El método bumping sin duda es el más utilizado por todos los ladrones por la facilidad en que se lleva a cabo, de allí que se estima que la gran mayoría de los robos se emplea el bumping.

Amaestramiento de bombines

Cómo funciona el cilindro antibumping

Este tipo de cilindro hace que los malhechores no pueden emplear el método bumping en vista de que se trata de bombines que son resistentes a este tipo de ataque, así que las probabilidades de que abran las puertas son mínimas. Hay que tener claro que la seguridad de los cilindros depende del modelo que se escoja, por ello es vital contar con un experto en el área para escoger lo mejor.

Como saber si una cerradura es antibumping

Lo más sencillo es buscar en internet sobre el modelo de la cerradura, esto si no se cuenta con ningún experto que pueda ayudar. La otra opción es llamar a un cerrajero profesional para que añada información e indique algunas alternativas de cerraduras que se puedan comprar.

Información cerrajería

Al lograr definir cuál es el mejor cilindro antibumping y comprarlo, lo siguiente es instalarlo. Es importante que se instalen algunos complementos que permiten que la cerradura sea más segura, en este caso un buena sugerencia son los escudos reforzados, esto hace que el ladrón no pueda lograr manipular la cerradura viendo la marca de la misma.

Muchas veces un cilindro antibumping no es suficiente, hay que reforzar la seguridad. De tal manera, que otra opción que se debe nombrar son los cerrojos que son un sistema de protección que pueden agregar un plus a la tranquilidad que mereces.

Diferencias entre los cilindros antibumping

Si hay diferencias, hay que tener claro que la marca y el modelo de los cilindros infiere en la calidad de la seguridad que se tenga o se quiera buscar. En este sentido, un cilindro que tenga 1 pitón no podrá proteger de la misma manera que un cilindro con 8 pitones. Lo que si hay que decir, es que no se puede olvidar cerrar la cerradura con llave luego de salir de casa, solo así los pitones se activan como herramienta de seguridad.

Una cerradura antibumping puede proteger pero no ser 100% segura, por ello es necesario combinarla con otros mecanismos tales como anti-ganzúa, anti-taladro, anti-extracción, anti-roturas o anti-taladros.

apertura de puerta

Cilindros antibumping de calidad

Existe una amplia variedad en el mercado, por lo que mejor es comparar antes de comprar. Es importante comprar un cilindro que tenga mecanismo de seguridad amplio, a veces las mejores marcas no cumplen los parámetros de seguridad, así que hay que investigar sobre los mecanismos internos.

Hay que tener en cuenta que muchas veces no es suficiente con cambiar cilindros sino que se debe sustituir la cerradura completa. Por otro lado, hay que saber que a mayores pintones que tenga el cilindro mejor será la seguridad.

apertura puerta

Precio de los cilindros antibumping

Los precios pueden variar según el lugar en que se compre o se viva, si hay que contratar a un cerrajero profesional para que lo instale o si se trata de cilindro estándar. Tomando en cuenta todo lo anterior, un precio mínimo puede ser 25 euros, tratándose del más económico y con mecanismos sencillos. Si se quiere conseguir la seguridad definitiva, los  mejores cilindros del mercado pueden costar de 15 a 200 euros, lo que se trata de una verdadera inversión.