Probablemente en alguna ocasión has escuchado a alguien mencionar las llaves maestras. ¿Pero sabes realmente qué son? La respuesta es sencilla, son las llaves que permiten abrir casi cualquier cerradura sin acciones de fuerza. Para ser sinceros, debemos aclarar que en la vida real no es posible fabricar una llave maestra que permita abrir cuanta puerta se tenga al frente. Lo que sí podemos ofrecer es la elaboración de llaves maestras para tener acceso a un determinado número de candados o cerraduras.
Hay marcas que diseñan este tipo de llaves, conocidas como llaves bumping, las cuales, permiten abrir una cerradura después de darle un pequeño golpe, un acto necesario por no ser exactamente la llave de ese bombín. El proceso para elaborar este tipo de llaves se conoce como amaestramiento y aporta varios beneficios para quien las usa, sea con un fin particular o profesional.
- Disminuye la cantidad de llaves requeridas en el quehacer diario.
- Facilita el control de los espacios que deben supervisarse en menos tiempo.
- Permite ahorros costos cuando deba sustituirse por motivo de pérdida o robo.
¿Cuántos tipos de llaves maestras puedes encontrar?
Afortunadamente hay variedad en el mercado para cumplir con esta necesidad, adaptables a los requerimientos de cada caso. A fin de mantenerte informado, debes conocer cuáles son:
- Bombillas o cerraduras. El proceso permite amaestrar cada cerradura que se deba vigilar para hacerla accesible a una sola llave. Disminuye en gran grado el volumen de los llaveros mientras se gana en control de entradas a diversos espacios. Puede ser de utilidad como previsión en situaciones de pérdida o daño a la original.
- Procedimiento sencillo. Dado que cada cerradura cuenta con una llave y puede decidirse mantenerla de ese modo, puede contarse con una llave extra que permita abrirlo en caso de emergencia.
En general es de utilidad para espacios donde cada persona debe poseer una llave para acceder a su oficina o local comercial, siendo común también en el sector hotelero.
- Procedimiento para zonas comunes. Se trata de contar con una llave única para abrir el portal o áreas comunes de edificios, condominios u otros espacios comunes, permitiendo que cada vecino, propietario o conserje tenga la suya.
- Llave única. Se le conoce una gran llave maestra. Para fabricarla se requiere que existan varias zonas, como departamentos o plantas delimitados. Cada una de ellas puede contar con una llave única para abrir sus entradas. De igual modo puede elaborarse una llave que abra cada acceso.
¿Dónde puedes hacer un amaestramiento de llaves?
Este tipo de llaves debe ser fabricado de forma exclusiva por profesionales. Su elaboración constituye un proceso complejo, así como responsabilidad y el otorgamiento de una garantía por su trabajo. El amaestramiento de llaves es una de las tareas más cualificadas y precisas de la cerrajería. Por esta razón se desaconseja buscar ayuda para poder contar con un profesional que avale este tipo de trabajos. No aceptes ofertas de personas no profesionales.
Debe quedar claro que contar con este tipo de llave no significa poner en riesgo la seguridad de una empresa o de una vivienda. De ahí la importancia de acudir con un profesional que ofrezca la adquisición de cerraduras seguras y sus correspondientes llaves maestras. Es común que consigas personas que trabajen sólo con una marca específica para ocultar su falta de experiencia o capacidad para trabajar con otras opciones. Lo hacen porque desconocen cómo se trabaja con marcas más seguras.
Contáctanos para asesorarte y ofrecerte el servicio de calidad que mereces. Comprobarás que el precio es adecuado, nuestro servicio responsable, garantizado y que te brinda un producto eficaz. Cuando usted está pensando en hacer mejoras en la seguridad de su hogar, usted puede considerar la instalación de un sistema de llave maestra en su casa, y hay muchas razones diferentes por las que la gente busca en los sistemas de llave maestra.
El problema es que muchas de las personas que deciden instalar estos sistemas de seguridad no entienden completamente las desventajas de estos sistemas. Esta guía ofrecida por los cerrajeros urgentes le ayudará a conocer algunas de las razones por las que un sistema de llave maestra puede no ser la mejor opción para que pueda estar seguro de que toma la mejor decisión posible para sus necesidades de seguridad en el hogar.
La idea de una llave maestra no es nada nuevo
Mucha gente piensa que la idea de tener un sistema de llave maestra es algo nuevo e innovador. Ellos creen que tener una llave que abre todas las puertas de la casa es un desarrollo reciente. Sin embargo, tal concepto ha sido utilizado por las casas durante cientos de años. Sin embargo, la llave maestra no siempre tenía el mismo nombre. A menudo se le llamaba ‘llave maestra’ o ‘llave maestra’. Estas llaves podían abrir cualquier puerta de una casa, y en el pasado, se usaban a menudo en grandes fincas antiguas que también tenían cerraduras en la mayoría de las puertas interiores.
Conveniencia y seguridad no son sinónimos La idea de una llave maestra a menudo se piensa que es muy conveniente y este es el principal atractivo de la instalación de un sistema de este tipo para muchos propietarios de viviendas. La cuestión es que la comodidad y la seguridad a menudo no son lo mismo. De hecho, la conveniencia puede venir con el sacrificio de la seguridad. Cuando hay una llave maestra que puede abrir cualquier cerradura en una casa, puede ser más fácil entrar en la casa.
Si una persona quiere entrar en una casa con un sistema de llave maestra, sólo tendrá que pensar en una configuración para abrir todas las cerraduras de la casa, mientras que, en una casa con múltiples cerraduras, cualquiera que intente entrar tendrá que pensar en varias configuraciones. Además, si usted pierde su llave, o si se la roban, su casa se vuelve aún más susceptible a los robos, porque esa llave abrirá cualquier puerta. Esencialmente, aunque la llave maestra es conveniente, puede hacer que su casa sea menos segura.
Los nuevos sistemas de cierre son cómodos y seguros Los sistemas de llave maestra pueden parecer una buena idea, pero pueden no ser la mejor cerradura para su casa. Usted se estará preguntando qué debe hacer para actualizar las cerraduras de su casa. Afortunadamente, los nuevos sistemas de cierre se basan en tecnologías superiores y son mucho más difíciles de romper y manipular que los sistemas de llave maestra.
Actualizar sus cerraduras a un sistema más nuevo es probablemente la mejor opción para usted. Muchas de estas cerraduras serán convenientes para usted y para los demás miembros de su hogar, pero no serán fáciles de abrir, lo que le proporcionará la seguridad y la comodidad que usted desea. Las nuevas tecnologías de cerraduras y seguridad le ofrecerán una versatilidad y seguridad mucho mayor de la que podría obtener de un sistema de llave maestra. Y aunque estas nuevas opciones pueden costarle más para su instalación, ofrecen toda la comodidad y tranquilidad que usted desea en un nuevo sistema de cierre. Si usted ha tenido un robo recientemente, entonces puede sentirse asustado e inseguro en su propia casa.
Si bien esta es una sensación comprensible después de que su casa ha sido irrumpida, hay muchas maneras en las que usted puede arreglar la situación y hacer que su casa se sienta más cómoda y segura de nuevo. Conozca algunas de las formas en que puede hacer que su hogar sea más seguro. Luego, puede ponerse en contacto con una compañía de seguridad para que le ayude a recuperar su casa lo antes posible