Entre las profesionales consideradas como pilares para el hogar, destacan los cerrajeros, fontaneros y electricistas. Aunque la tecnología avanza sin descanso, son algunos de los oficios establecidos que aún se mantienen.
Reparación e instalación de sistemas de seguridad: el oficio del cerrajero
La cerrajería es una labor dedicada a la apertura, restauración e instalación de sistemas de seguridad cerrajería en todo tipo de propiedad, abarcando todo modelo de puertas, coches y hasta candado de pequeños candados.
Una cerradura es un dispositivo de metal que se instala en una puerta para impedir que se pueda abrir sin una llave.
Los cerrajeros trabajan en mecanismos de cerraduras y mecanismos de cierres conocidos, pero la diversidad de cerraduras y cerrojos conlleva a una mayor especialización de los cerrajeros.
En general, se trata de un oficio aprendido por herencia, transmitido de padre a hijo, que en la actualidad se complementa con otros conocimientos que son adquiridos por la práctica en escuelas técnicas, manuales y guías de trabajo.
No debes olvidar que la cerrajería es una de las modalidades de mayor antigüedad que tiene la ingeniería de seguridad, surgida cuando se debía buscar opciones de protección a los enseres del propietario.
Qué son cerrajeros urgentes
Los herreros de la antigüedad se especializaron poco a poco en cerrojos, dando origen a los cerrajeros. La modalidad de cerrajeros urgentes es conocida desde finales del siglo XX, como respuesta a la gran demanda surgida en los domicilios y ciudades dormitorios por causa de diferentes situaciones relacionadas con el oficio:
- Pérdida de llaves
- Rotura de llave
- Sustitución de cerraduras
- Instalación de cerrojos
Desde que se tiene memoria, el hombre se ha preocupado por el resguardo de sus seres queridos y de sus bienes materiales. De esta forma se ha dado una evolución de los modelos básicos de cerraduras y llaves.
Los servicios de urgencia también han pasado por varias fases evolutivas, caracterizándose por ser un servicio que tiene un coste añadido, debido a que el cerrajero se desplaza hasta el lugar donde esté el problema de cerradura.
En los tiempos actuales, donde se espera que todo sea realizado de forma rápida, el carácter urgente podrá o no ser debidamente gestionado por el usuario.
Pero el servicio de cerrajero urgente se ha estandarizado entre los cerrajeros como una acción que atiende un requerimiento específico más vinculado con la apertura de una puerta que con el arte de la cerrajería.
Cerrajeros 24 horas, un oficio siempre a tu servicio
Al vivir según un reloj, se deja de valorizar el horario. Los accidentes y descuidos no aparecen regularmente dentro de un horario laboral ni en días de trabajo. Lo normal es que surjan en días festivos, fines de semana y vacaciones.
Por ello el servicio de cerrajeros 24 horas se pone a disposición del consumidor desde hace varias décadas, porque las tribulaciones no saben de horarios y por ello el servicio de cerrajería debe funcionar a toda hora.
Como en otros trabajos, existen varios turnos que suplir y guardias que hacer. Esto nos ha transformado en un servicio integral y contamos con un equipo bien coordinado.
Podemos brindar un servicio rápido, eficaz y a bajo coste, convirtiéndonos líderes del mercado, atrayendo clientes cada día, tanto de forma urgente como en servicio normal de cerrajería 24 horas.
La cerrajería continúa su evolución innovando con la incorporación de la tecnología, logrando aumentar tu nivel de seguridad con productos como las mirillas digitales, las llaves no duplicables o las puertas blindadas más novedosas que te ofrecen todo tipo de ventajas a la hora de contar con un sistema de seguridad integral.