Los Cerrajeros han existido durante mucho tiempo, la seguridad de las instalaciones residenciales y comerciales no sería lo que es hoy si no fuera por las habilidades y la experiencia de los expertos en cerraduras. De las muchas profesiones en el mundo, los cerrajeros se encuentran entre los pocos que han pasado la prueba del tiempo.
Principios de la cerrajería.
El arte y la profesión de trabajar como cerrajero se registran históricamente desde hace 4.000 años hasta el antiguo Egipto y Babilonia, en aquel entonces, los cerrajeros trabajaban con madera y metal para hacer llaves y pasadores grandes y para crear mecanismos de bloqueo. Encuéntralo aquí
Eran artistas talentosos y trabajadores del metal que dieron forma a este, crearon cerraduras y llaves, y trabajaron con limas de metal y madera. Simple, engorroso y pesado, una llave con forma de cepillo de dientes se insertó en una cerradura que luego movió los pasadores internos para abrir las puertas, según los registros históricos, el más antiguo de los bloqueos simples se remonta a 704 AC.
Avances en el oficio del cerrajero.
Avanzando hacia el siglo XVIII en Europa, las técnicas avanzadas de metalurgia permitieron a los cerrajeros crear sistemas de cerradura, duraderos y mejorados, más tarde, llegó la revolución industrial y los métodos de producción en masa, y el arte del cerrajero evolucionó de nuevo, cambiando drásticamente.
Afortunadamente, la profesión de cerrajería evolucionó rápidamente, avanzando a gran velocidad, hasta donde está hoy, los cerrajeros modernos todavía pueden usar algunos de los términos y métodos antiguos que han evolucionado durante generaciones.
La cerrajería Hoy.
Los cerrajeros modernos de hoy se encuentran trabajando en tiendas de alta tecnología, compañías de seguridad, compañías de investigación (como cerrajeros forenses), o como consultores de seguridad (diseñando sistemas antirrobo de alta tecnología).
Además, los cerrajeros modernos han revivido el arte perdido especializándose en las industrias residenciales y comerciales de mejoras para el hogar y automóviles, la industria de la cerrajería moderna ha superado la tecnología antigua, al tiempo que conserva un arte histórico perdido.