Seleccionar página

Cuando de reforzar la seguridad de nuestro hogar se trata, nunca debemos dejar de buscar alternativas factibles para lograrlo, para logra el perfeccionamiento de nuestras cerraduras, existe una forma muy práctica de aumentar su sistema de seguridad y hacerlas mucho más confiables, consiste en la instalación de cerraduras de alta seguridad. Quizás te preguntes cómo es el sistema de funcionamiento de estos, por eso antes de comenzar a detallar el proceso de instalación te mencionaré algunas generalidades de estos cerrojos.

Amaestramiento de bombines

Generalidades de los cerrojos de seguridad

Lo que hace a estos cerrojos confiables, es el hecho de contar con un sistema de bloqueo que puede activarse desde el interior evitando la entrada de personas ajenas al hogar.

Generalmente se implementan como complemento de las puertas blindadas y las acorazadas, es poco común que se lleve a cabo la instalación de estos cerrojos en puertas de seguridad media, ya que, puede que no cuenten con el grosor adecuado.

Son en definitiva la alternativa más factible para lograr el reforzamiento de nuestras cerraduras, en especial cuando son instaladas en las puertas de entrada, ya que, hasta cierto punto son las que están más expuestas a personas que quieran intentar forzarlas. haz click para ir a mi sitio

Proceso de instalación

Los cerrojos de seguridad son muy variados así que tomate tu tiempo para escoger el perfecto, en caso de que no puedas decidirte por alguno puedes consultar en la cerrajería que acudas con el personal, de seguro ellos sabrán aconsejarte acerca de cuál es el mejor cerrojo de seguridad.

Información cerrajería

Es fundamental elegir la altura ideal, por supuesto que quede accesible para ti, pero difícil de alcanzar por los más pequeños, esto como medida de seguridad extra, una vez decidida la altura idónea marca el lugar y determina el lugar exacto donde harás el agujero base para el proceso de instalación.

Para comenzar el proceso de apertura del hueco para la instalación, deberás utilizar un taladro y la broca especializada en el tipo de material al que te enfrentes, recuerda generalmente estos cerrojos se instalan en puertas blindadas o acorazadas.

Además de elegir la broca según el material, es importante tener en consideración el estilo del bombín, en general la forma para ser más específicos, para que el hueco quede estructuralmente diseñado para poder insertar este.

Comienza el proceso de apertura del hueco desde el interior de la puerta, es posible que te tome algún tiempo debido a la dureza y grosor del material de la puerta, pero no estás apurado así que has el trabajo con calma para obtener mejores resultados.

Para lograr el mejor acabado en el hueco que estás abriendo, deberás terminarlo desde el exterior, es decir, cuando este próximo a perforar toda la puerta, cuando se haya asomado una parte de la broca al otro lado, cambia de lugar y comienza a taladrar en sentido contrario.

Introduce el cerrojo en el hueco que has realizado, procura que quede ajustado y sin nada que se interponga en su camino.

Ahora realiza perforaciones para la instalación de los tornillos que ajustarán el cerrojo, realiza una marca de estos previamente.

Lo siguiente será determinar la posición exacta de la ubicación del puente que va en el marco de la puerta, realízalo ajustando adecuadamente los tornillos que este trae consigo.

Prueba el buen funcionamiento del cerrojo, en caso de que quede mal instalado revisa que paso has obviado, si se te dificulta solventarlo no dudes acudir a un experto en estos casos será muy necesario, pues la seguridad está en riesgo.

apertura de puerta

Instalación de cerraduras de seguridad

Algo en lo que jamás debemos escatimar ni dinero ni esfuerzo es en garantizar la seguridad de nuestra familia y nuestras propiedades, es por eso que en todo momento es fundamental contar con cerraduras de seguridad.

Modelos, precios, diseños hay variados, te describiré algunas de las más recomendadas por los mejores cerrajeros para que cuentes con estas en casa, de esta forma podrás viajar, pasear o simplemente dormir con mayor tranquilidad.

Cerraduras multipunto.

Están son unas de las más implementadas debido a su fiabilidad, pueden ser de 4 puntos cuando requieres seguridad máxima, pero también las puedes encontrar de 3 o 2 puntos, estas también te harán sentir más seguro.

Los beneficios de estas cerraduras son los siguientes:

  • Las llaves difícilmente serán duplicadas, esto debido a que se encuentran codificadas por pines.
  • Poseen un tambor de acero que evitará que estas sean forzadas con golpes e incluso con taladros.

apertura puerta

Cerraduras de sobreponer blindadas

Estás son mucho más resistentes que las cerraduras de sobreponer convencionales, existen diversidad de marcas pero las cerraduras de sobreponer blindadas en general son una excelente alternativa para mantener tu casa segura.
Estas poseen diferentes combinaciones, así como diferentes vueltas de sus llaves, esto hace que el proceso de forzado sea mucho más complicado para los ladrones.

Lo fundamental a la hora de elegir las cerraduras de las puertas es priorizar, qué significa esto, que hay lugares que debemos reforzar más que otros, por ejemplo, donde debemos poner nuestro mayor empeño es en las puertas principales y en las que dan acceso al garaje.

Eso se debe a que en general estas puertas son los focos de los delincuentes para intentar acceder a casa, al proteger estas puertas estaremos protegiendo todo nuestro hogar y por ende a nuestra familia y pertenencias.

Como elegir la cerradura ideal

Algo prioritario a lo largo de nuestra vida es nuestra integridad, nuestra seguridad y confort algo que nos inspira muchísima seguridad es el calor de nuestro hogar, ese santuario que se vuelve tan anhelado el recorrido del día a día. Lo que hace tan especial a nuestro hogar además de la comodidad de estar en nuestra guarida personal, es la confianza de poder descansar sin la preocupación de casi ningún peligro, ya que, casa bien encerrada casa más segura. ¿y cómo podemos lograr esto? ¿Cómo podemos sentir tal seguridad que el estrés de la rutina se convierta en un total relax? La respuesta no es otra que: eligiendo la cerradura ideal.

Al momento de elegir una cerradura deberemos tomar en cuenta aspectos como, que tipo de vivienda poseemos, el tipo de puertas a cerrar y los posibles accesos a nuestro hogar. Para cada una de estas necesidades, existe un tipo de cerradura que se adapta a ellas y nos dará la comodidad que tanto buscamos y así agradar a nuestro propio ser ofrecerle a nuestra familia la seguridad que merece.

apertura puertas

Cerraduras De embutir

Este tipo de cerradura es un modelo muy sencillo, su uso más específico es para interiores, puertas que conduzcan a habitaciones, baños, garajes, entre otros. Consiste en una manilla bilateral que al girarla retrae el pestillo, este contiene un resorte que hacer a esta perilla de tipo retráctil que vuelve el pestillo a su lugar original. La ventaja de esta es la apertura por ambos lados de la puerta lo que la hace muy segura para niños y evitar así que puedan quedarse encerrados por accidente en un lugar de la casa; la desventaja, es muy fácil de forzar por lo que no es recomendable utilizar para puertas principales.

Cerradura Tubular

Esta consiste en un botón que empuja una lámina que se ensarta en un sami arco y así dejar la puerta fija y cerrada, es mayormente utilizada para baños, este tipo de cerradura es prácticamente inviolable, ya que solo se tiene acceso a ella desde la parte de adentro, la desventaja, depende del material con el que sea fabricada esta tiende a deteriorarse de manera rápida, debido a la fricción que emplea la lámina con el arco, se desgasta y va quedando inservible, esta suele ser bastante económica debido a su sencillo diseño, es de fácil instalación lo que lo hace aún más económica.

Cerraduras Cilíndricas

Estas son las más frecuentemente usadas para puertas principales, consiste en un cilindro también llamado bombín que mediante el giro de la llave hace retraer el pestillo, y también el seguro principal, estas tienen muy pocas desventajas, ya que, la única forma de acceder al bombín es abriéndola y desmontando los tornillos que se encuentran de manera lateral, depende de la marca suelen ser de alta calidad y muy seguras además de tener una larga vida útil. La mayoría de estas cerraduras incluyen una chapa adicional que se instala en el cilindro exterior para evitar así que esta sea forzar por objetos cortantes de poca potencia.

Cerraduras De sobreponer

Estas son muy particulares, son de muy fácil instalación se colocan sobre la puerta mediante soldadura, debes tener en cuenta el tamaño y la calidad de esta al momento de escogerla ya que suelen ser muy vulnerables por ser externas son fáciles de forzar.

Estas son los tipos de cerradura de mayor demanda en el mercado, cada una con su ventaja y desventaja que debes tomar en cuenta y escoger la que se adapte mejor a tus necesidades. Adicionalmente puedes escoger seguros adicionales como pasadores y cadenas de seguridad.

caja fuerte apertura

Instalación de sistemas de seguridad en cerraduras

Si buscamos un sistema de seguridad que nos ofrece toda su funcionalidad debemos buscar una gama de artículos que nos proporcione información acerca de cómo usarlos y en qué áreas podemos ubicarlos.

Basta con que busquemos un poco de información para poder así informarnos sobre qué es lo que más nos conviene todo con la finalidad de escoger siempre lo mejor.

En el mercado hay gran variedad de marcas que suelen ofrecer información del producto prestando con detalles la más mínima información acerca de lo que has de usar ya sea una herramienta o algún dispositivo eléctrico o no.

Solemos buscar frecuentemente cierres o seguros para puertas, específicamente cierres limitadores que son usados para restringir la apertura de puertas, es decir; para aminorar o disminuir la abertura de las hojas de ventanas y/o puertas.

Buscando siempre sentirnos lo más confiados posibles, estos son aparatos de diferentes características que varían de acuerdo al lugar que dispongamos usarlo, los hay decorativas circulares, también los que son sobre puestos y los que recomiendan aún más son de tipo slider esto indica que se desliza de un lado a otro permitiendo que cumpla diversas funciones, entre otros.

Cambiar bombín

La idea es que sepamos qué hacer si de alguna forma se requiera el uso de un seguro o cierre y lo empleemos de manera correcta y así cuidar de su vida útil.

Una vez que obtengamos toda la información necesaria para su uso restara que dispongas del dispositivo y lo ubiques donde consideres fundamental.

Supongamos que por ser precavidos necesitamos seguridad en nuestra despensa o en la oficina en un bello mueble donde guardamos papelería confidencial o tal vez sea simplemente un gabinete en la casa que deseamos que tenga protección y seguridad o una ventana quizás.

Pues solo tendremos que usar un cierre limitador, notemos que las opciones son puertas corredizas o correderas puedes escoger el cierre de la marca de tu elección, eso no va a perjudicar en la eficacia del seguro, en esta oportunidad será un cierre limitador tipo slider.

Vamos a ofrecerte información útil de sus funciones y de cómo instalar correctamente este dispositivo.

  • Para instalar correctamente el cierre debemos fijarlo en el marco del centro de ambas hojas, puertas. Debemos colocarlo en la parte superior de modo que concuerde toda la estructura del mueble con las partes del sistema del cierre, para fijarlo usaremos un taladro con punta de 2 mm de acuerdo al diámetro de los tornillos del seguro. Instalación y Reparaciones de cerraduras de todos los tipos y modelos
  • Procedemos a colocarle los tapones a los tornillos que ya ajustamos.
  • Una vez que completemos la tarea de instalación tenemos que conocer si cumple una o más funciones. Apertura de Cajas Fuertes electrónicas y manuales
  • Quiero decir que este seguro es multifuncional y posee diversos usos que van ajustarse de acuerdo a tu necesidad.
  • Una de las funciones es de asegurar las puertas cerradas de modo que impide su apertura. (Solo activa el pasador)
  • También puedes ajustarlo para impedir el cierre total de las puertas, limita la apertura
  • Desobstruye o desbloquea el dispositivo para abrir y cerrar del modo que desees. Esto es primordial porque solo así podrás lograr tu objetivo, recuerda que desbloqueada podrá funcionarte a la perfección.

Dicha toda la información recomendamos dar el uso correcto a cada uno de los aparatos de seguridad para prolongar su utilidad. Mantenimiento en puertas y garajes

Solo así podrás gozar de productos que te brinden la ayuda que requieres para mantener tus estándares de seguridad activos, solo así podrás lograr protegerte y estar en perfecta conjunción con la seguridad que tu casa, comercio u oficina necesita.

No tienes por qué preocuparte, basta que siempre le mantengas los ojos encima y luego procedas a revisarlas de vez en cuando.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar