¿Has pensado en algún momento qué tan aconsejable es poner rejas en tu hogar? Como profesionales te ofrecemos algunos motivos para recomendar poner rejas en el hogar.
No sólo constituye una manera de disuadir a un tercero que tenga intención de entrar a tu hogar, sino que también es una medida de protección para quienes habitan la vivienda, sobre todo cuando hay niños.
Aunque estas propuestas son optativas, hay espacios donde prácticamente su colocación es imprescindible. Nuestra experiencia ha demostrado que algunos de ellos son edificios, áticos, viviendas particulares o áreas que se comuniquen con edificaciones vecinas.
Sitios imprescindibles que requieren rejas
- Edificios
- Áticos
- Viviendas particulares
- Áreas que se comuniquen con edificaciones vecinas
La parte baja de los edificios que da a la calle requieren este tipo de protección por razones obvias: son muy vulnerables al ataque de la delincuencia, sobre todo porque tienen un acceso a la vía sin mayor esfuerzo. Es una forma de brindar seguridad a quienes conviven en ellos y a sus pertenencias. Encuentra Más Aquí
De igual manera se encuentran los áticos, algo esencial si se comparten azoteas, que suele ser comunitaria. En este caso el enrejado te permitirá limitar el acceso de quien camine cerca de tu propiedad o sobre ella.
También son recomendables en las viviendas particulares y aisladas de las demás en determinadas zonas residenciales, cuya disposición las ubica cerca de las vías, además de contar varias de ellas con entradas diversas, entre ellas las terrazas.
Respecto a las áreas que se comunican con edificaciones vecinas, se trata básicamente de aquellas ubicadas en las plantas bajas que incorporan terrazas o los espacios con terraza común que se comuniquen con otras edificaciones.
Otro detalle para analizar consiste en observar las facilidades de acceso al piso donde vivas, aunque no te parezcan muy estéticas, las rejas pueden ser la principal ayuda que tengas para proteger tu hogar.
Tipos de rejas
- Fijas
- Bandit
- Removibles
- Decorativas
Hay diversas alternativas, modelos y diseños para adaptarse a la necesidad de cada quien y a sus preferencias. Suelen ser enrejados hechos a medida para proteger áreas específicas adentrándonos en la estética, superando así los temores de muchos propietarios que temen sentirse enjaulados con las opciones clásicas.
En la actualidad existen varias empresas que se han dedicado a ofrecer diseños que animan las fachadas mientras les aportan un toque artístico, funcionalidad y seguridad. Hay opciones que permiten aprovechar determinados espacios, para que no sientas que pierdes parte del área con el enrejado.
Las rejas fijas generalmente son elaboradas con hierro, reservándose para áreas de mayor exigencia en seguridad, por lo cual se atornillan o se integran a las fachadas donde van a ser instaladas.
El tipo bandit se coloca en ventanas deslizantes, pudiendo tener una disposición vertical u horizontal. También pueden verse colocadas en garajes, plantas bajas de viviendas en comunidad o particulares.
Las rejas removibles son instaladas en espacios de las casas donde se necesita limitar el acceso a terceros. A veces se colocan en sótanos o en zonas con escaleras para prevenir que los infantes tengan algún accidente.
En cuanto a las rejas decorativas, se usan con este propósito en áreas exteriores, por lo que no requieren ser funcionales ni resistentes. Son comunes en plazas u otros lugares públicos para proteger la jardinería.
Cuando se trata de propiedades horizontales se necesita un 3/5 de acuerdo entre los vecinos para decidir su colocación; sin embargo, usualmente se instalan sin inconveniente cuando se trata de proteger la planta baja.
Una observación: no siempre basta con la colocación de un enrejado. Debes complementar las medidas de seguridad con cerraduras o puertas de seguridad. Te recomendamos asesorarte con nosotros respecto a cerraduras que te permitan sentirse más seguro en tu hogar.
Anota nuestros datos para tener a tu disposición Cerrajeros 24 horas que puedan brindarte su ayuda ante alguna emergencia, así como en la instalación de rejas o cualquier otro dispositivo de seguridad.