Herramientas Recomendadas para Abrir una Cerradura

En cuestiones de bricolaje o pequeños cambios de cerradura, cambiar cilindros, abrir puertas o ventanas cerradas, no se necesita ser un gran experto, ni tampoco tener una profesión de cerrajero que nos ayude en cualquier problema que se presente en casos que tengan que ver con puertas, ventanas, seguros, entre otros muchos y diversos problemas.

Amaestramiento de bombines

Tampoco se debe tener un taller de cerrajería completo que ayude a solucionar estos problemas mencionados, sólo con tener las herramientas más importantes y que nos puedan servir para la solución de éstos, es suficiente y claro está, sólo tener las ganas, paciencia y un mínimo de conocimientos que nos proporcione arreglar todo.

Herramientas Básicas de Cerrajería que se Pueden Tener en Casa

Ganzúas: se usan para abrir cerraduras de forma sencilla y limpia sin dañarlas y que consiste en un alambre fuerte doblado en una punta. En muchos países se han hecho competencias de abrir cerraduras con este tipo de herramienta, aunque se debe realizar un estudio profundo, ya que no es nada fácil.

Llaves de percusión: se usan con un martillo, introduciéndola en la cerradura y golpeándola hasta que se separa el pestillo, y salga para el otro lado.

Información cerrajería

Extractor de cilindros: se usa normalmente para extraer una llave rota que se ha quedado dentro de una cerradura. Cuando no se tiene una, se puede hacer la misma función con unas pinzas de sacar cejas, que las podemos tener a la mano siempre.

También podemos tener entre nuestras herramientas que sirvan para cerrajería:

  • Destornillador que suelen ser de estrías o planos
  • Taladro que sirve para abrir huecos
  • Martillo que sirve para golpear cualquier cosa

Entre muchas otras más que solemos tener en casa y que podemos usar para arreglar todo problema que se presente de cerradura.