Herramientas de cerrajería

La cerrajería es uno de los oficios de mayor importancia en todos los aspectos relacionados con la seguridad. Con frecuencia no le otorgamos el valor que merece por no percibir que tanto la puerta como la cerradura son los primeros elementos de seguridad que te protegen de la entrada de personas no deseadas en tu hogar.

Inclusive, muchas personas desconocen qué son y cuáles son las herramientas de cerrajería empleadas por los profesionales que se dedican a esta labor.

Amaestramiento de bombines

De forma complementaria, debe hacerse entender a cada una de ellas la importancia que tiene también contar con un buen estado de seguridad en cerraduras y puertas para incrementar tu seguridad y la seguridad de tu familia.

Como Cerrajeros de urgencia expondremos algunos aspectos sobre las herramientas de cerrajería más frecuentes que un cerrajero emplea con regularidad, explicando también cuáles son las situaciones que enfrenta al acudir a cada llamado de trabajo.

En general recibimos reportes para dirigirnos al sitio con el fin de abrir puertas con la llave puesta o con rotura del mecanismo interno, sustitución de dispositivos de seguridad e instalación de cerrojos de alta seguridad. Revise la siguiente información, le ayudará a comprender en qué consiste nuestro oficio.

Información cerrajería

Principales herramientas de cerrajería

  • Ganchos y ganzúas

Este tipo de elementos es imprescindible para todo cerrajero. Es recomendable que cada profesional de la cerrajería siempre cuente con un maletín que contenga esta herramienta, le permiten abrir casi cualquier cerradura. Un aspecto que suele variar es el tiempo y la variedad de ganzúas requeridas para realizar estas tareas.

Algunas de sus variantes se conocen bajo los nombres Diamon, Rakes y Wrench. Con la primera se pueden maniobrar diversos pistones a la vez; con la segunda se logra mover el bloque de pistones y con la tercera, se posibilita hacer girar todo el mecanismo.

apertura de puerta

  • Conectores Spinner

Son herramientas producto de los avances de la tecnología en este ramo que permiten alinear el giro de un bombín, facilitando el trabajo del cerrajero al ahorrarle tiempo en la ejecución.

  • Llaves de percusión

Estas herramientas son similares a las llaves maestras que presenta cada marca y son denominadas también bumping, básicamente porque tanto delincuentes como cerrajeros emplean métodos similares para fines bastante diferentes.

Contar con ellas hace posible que un cerrajero con una herramienta de este tipo de cada una de las marcas más comunes unida a un martillo (usualmente flexible) le permite hacer ceder el bombín de una puerta con rapidez.

Para tu tranquilidad, este tipo de herramientas no puede ser adquirido por cualquier persona. Su compra está limitada al sector cerrajero, exigiendo para ello una acreditación previa.

Sin embargo, no es menos cierto que el crecimiento del mercado chino ha permitido que los delincuentes puedan conseguirlas mediante compras en línea.

apertura puerta

  • Taladro

Para algunos procedimientos de reparación de averías o sustitución de bombines constituye una herramienta ideal para un cerrajero profesional. Debe contar con una variedad de brocas para poder cambiarlas de acuerdo con las necesidades de cada caso.

  • Extractor de cilindros

Este elemento es una herramienta especializada en el ramo cerrajero, dado que permite extraer con facilidad la pieza completa del bombillo, generalmente aquellos con características europeas.

Aunque su precio es elevado y de empleo complicado, suele utilizarse en eventos que involucran cilindros de seguridad, donde se necesita adaptar las diversas piezas para que cumplir bien su función.

apertura puertas

  • Cascanueces de cerrajero

Su funcionamiento, similar a este artefacto es lo que le da el nombre. Se emplea en casos donde la cerradura o el bombín sobresalen, un aspecto esencial para cortarlos y retirarlos siguiendo la modalidad de una palanca.

Variedad herramientas extras

El listado anterior enfatiza algunas de las herramientas más funcionales para casos especiales, pero no son las únicas que se utilizan en esta labor. También son útiles los levantadores de puertas, los martillos flexibles y las limas, cada una de las cuales tiene su utilidad precisa de acuerdo con la eventualidad que se atienda.

Como has podido notar, un Cerrajero 24 horas necesita de una formación constante para mantener la garantía de su labor y actualizarse con los avances en el sector.

Si aspiras recibir un servicio profesional, no dudes en comunicarte con nosotros, recibirás un buen trato a un buen precio, además de contar con nuestra eficacia para resolver problemas y avalar la seguridad de tu hogar.