Los escudos protectores de seguridad son una especie de embellecedor para el cilindro de la cerradura. Pero realmente son mucho más que eso, protegen la cerradura y su sistema interno.
Cada cerradura tiene un sistema basado en un mecanismo sencillo de arrastre de su cerrojo, un acceso bloqueado por un cilindro y que requiere el uso de una llave. Los escudos protectores impiden justamente acceder al bombín. Cuanto más resistente sea, mayor esfuerzo deberá hacer el delincuente para llegar al cilindro.
¿Qué utilidad tienen los escudos de seguridad para puertas?
Aunque para algunas personas basta tener un cilindro de seguridad para brindar una buena resistencia y desalentar a los delincuentes, esto no totalmente cierto. Por ello nosotros sugerimos poner unos escudos de seguridad para cerraduras para lograr mayor resistencia ante sus acciones.
Los bombillos en general incluyen partes que los hacen seguros, pero en su sistema interno no se cuenta con espacio suficiente para instalar protectores de acero de grandes dimensiones. Debe tomarse en cuenta que hay variedad en el nivel de seguridad de los diferentes bombillos existentes.
Entre los más populares están los conocidos bajo las marcas Kaba y Keso, pero lamentablemente son también los más vulnerables a la extracción de su núcleo sin que sea requerido romper el cilindro en su totalidad.
Los escudos de seguridad se utilizan para reforzar la seguridad de los cilindros o cerraduras de las puertas. Son un aspecto de importancia para notificar al ladrón que tu vivienda está mejor protegida. Con ellos conseguirás evitar que la cerradura ceda ante ataques con violencia como el taladro o el ganzuado, entre otros.
Comparando escudos protectores para bombines de cerradura
Al conocer la existencia de diversos tipos de escudos protectores nuestros clientes consiguen quitarse una gran preocupación de encima, sobre todo porque están conscientes de las técnicas usadas por los delincuentes, quienes con muy bajo presupuesto pueden desvalijar casas en pocos minutos.
El escudo de seguridad es un dispositivo semejante a un embellecedor; habitualmente pedimos detalles para ayudar a cada cliente a encontrar el grado de seguridad que necesita adoptar y reforzar si fuese necesario.
Además, se debe recordar un elemento importante: la gama de seguridad que brindan la puerta y el bombín son dos aspectos diferentes. Se complementan, pero son independientes. Por eso agregar un escudo de seguridad es tan importante, porque aumenta la seguridad agregando solo un dispositivo más.
Al conformar una estructura acorazada, este dispositivo protege el cuerpo del cilindro para evitar ser taladrado o roto por efecto de la acción de tenazas. Además, cubre el núcleo de la cerradura para prevenir la extracción de los cilindros.
¿Cómo colocar un escudo de seguridad para puertas?
Dependiendo de tus habilidades y de contar con herramientas necesarias, posiblemente tú mismo puedas hacer la instalación, aunque sugerimos que lo dejes en manos de un cerrajero profesional para prevenir el olvido de algún detalle. Nuestras tarifas son bajas.
Entre los pasos para hacer la instalación de un escudo de protección destacan:
- Debes desinstalar el cilindro y extraerlo con ayuda de una llave.
- Usando un taladro harás un agujero de mayor tamaño, cuidando que coincida con el tamaño del escudo de seguridad.
- Vuelve a colocar el cilindro con las bolas de acero ya insertadas en el escudo de seguridad, embútelo en el agujero de la cerradura y revisa que quede sobrepuesto en la misma.
El tiempo de protección que brinda un escudo de seguridad se relaciona con las características de la fortaleza del modelo que escojas. Por otra parte, el tiempo y las herramientas empleados por los delincuentes dependerá de tu inversión en seguridad. Todos los bombillos necesitan protección.