Seleccionar página

La seguridad es la falta de peligro o riegos que cualquier ente extraño o exterior pueda ocasionar, y no solamente está basada en sistemas, sino también en los métodos de prevención que utilizamos para resguardarnos, es decir; debemos hacer que los riesgos y peligros aminoren a niveles muy bajos. Uno de los trabajos que realizan los cerrajeros habitualmente es el amaestramiento de bombillos.

El ser humano es vulnerable en muchos sentidos, pero con respecto a la seguridad, este ocupa el segundo lugar dentro de sus necesidades básicas, entonces es más una necesitad que un capricho, es esencial cubrir las necesidades de cada individuo para que a nivel personal estén satisfechos.

Amaestramiento de bombines

Y hablamos acerca de estas cosas, porque es muy frecuente sentirse inseguro, la mayor responsabilidad de cubrir esta necesidad es de nosotros mismos, antes de cualquier ente encargado de prestar un servicio de seguridad.

Es natural que voluntariamente seamos quienes prevean todo tipo de riesgos o peligros, aunque en cierto modo el riesgo es inherente, debemos evitar y tomar precauciones en todo tiempo.

Tal es el caso cuando estamos en casa, regularmente es normal sentirnos confiados, sin embargo sabemos que no del todo estamos seguros, y tampoco nos escapamos de ser víctimas del sistema delictivo que actualmente opera en todo el mundo.

Recomendamos en reiteradas oportunidades colocar buenas cerraduras, cilindros de calidad y buenos seguros tanto para ventanas como para puertas, de manera que los métodos que utilizan sean truncados por la  seguridad que tengamos en casa. De igual forma puede ocurrir en la oficina, en la tienda, en el shopping centers entre otros.

Los asaltantes generalmente entran por las puertas y ventanas, y sin darnos cuenta ya han usurpado todo y es asombroso ver que las cerraduras no se observan violentadas, es porque usan un método llamado bumping es muy práctico y relativamente fácil para los que hacen de ello una actividad frecuente.

Los cerrajeros también usan este método como técnica de trabajo al contrario de lo ya mencionado.

Información cerrajería

En que consiste el método bumping

La palabra bumping, cumple la acción de golpear y de allí surge esta técnica.

Se trata de un procedimiento utilizado principalmente por cerrajeros regularmente cuando dejamos la llave por el lado de adentro, consiste en usar una llave realizada especialmente para este proceso.

De hecho dicha llave es de forma pareja donde todos sus dientes y hendiduras son del mismo tamaño teniendo igual profundidad, en este sentido al introducirla necesitamos un objeto fuerte para golpear la llave, de manera constante y hacer vibrar las piezas dentro del cilindro (los pistones o pernos) de manera que la línea de corte sea liberada.

La acción la cumplen los dientes de la llave golpeando los pernos para que reboten y de esa manera liberar la línea que marca la seguridad, este método cumple una efectividad del 95%.

Cambiar bombín

Aconsejamos cambiar las cerraduras periódicamente porque si existen cerraduras que impiden llevar acabo el método bumping y de algún modo sabiendo esto vamos a tomar medidas preventivas que nos ayuden a evitar cualquier riesgo o peligro que exista.

Esto con la finalidad de que tú puedes ofrecerle a tus cerraduras en principio el mantenimiento adecuado que les permita cometer y llevar a cabo las funciones de seguridad idóneas para las cuales fueron diseñadas.

Considera por igual que estas cerraduras deben estar siempre en constante mantenimiento para la optimización de sus funciones, y por otro aspecto las mismas deben ser regularmente cambiadas con la finalidad de mantener tus estándares de seguridad al máximo.

Desde otro aspecto, el optar por una cerradura antibumping también es una de las mejores opciones, ya que con esto te está garantizando la capacidad de siempre tener la seguridad en casa.