Descubre que son los cierres metálicos

cerrajeros urgentes

Cuando se habla de cierres metálicos se hace referencia a cortinas metálicas que suelen colocarse comúnmente en la parte exterior de locales comerciales e incluso en algunas viviendas con el objeto de reforzar la seguridad, en esencia son un tipo de cortinas, pero gracias a su material proporcionar una seguridad extra.

¿Qué tipos de cierres metálicos existen?

Cierres metálicos existen diversidad de modelos que pueden variar no solo de acuerdo a su funcionalidad sino también a la estética de estos, a continuación, conocerá en detalle cada uno de los tipos existentes.

  • De lama plana: se trata de un cierre metálico enrollable elaborado en aluminio en compañía de un ser de tubos de acero que forman parte de su estructura base.
  • Ciego: la mayor característica de este tipo de cierres metálicos es el hecho de que una vez cerrados no proporcionan ningún tipo de visibilidad hacia el interior de la vivienda o local comercial.
  • Microperforados: este tipo de cierres metálicos son bastante similares a aquellos de cierre ciego, con la diferencia que poseen una serie de perforaciones que permiten visibilizar el interior del comercio o vivienda.

  • Troleados: debido al grosor de este cierre metálico suelen ser catalogados como uno de los más resistentes, en cuanto a la visibilidad es muy similar a la del modelo anterior este ofrece una visión parcial.
  • De tijeras: este cierro metálico brinda un espacio de visibilidad total, su nombre deriva del hecho de que presentan un sistema de apertura que pude ser central, de giro o lateral, esto hace que al abrirse ocupen muy poco espacio, son de los más fáciles de instalar por ende los de mayor uso comercialmente hablando.
  • Enrollables: el funcionamiento de este se basa en un despliegue para el proceso de apertura y luego se enrollan para cerrarse.
  • Galvanizados, no son más que cierres metálicos convencionales, lo que les aporta diferencia ante el resto es el hecho de que so recubiertos con pintura galvanizada.
  • Automáticos: son tan seguros como un cierre metálico enrollable metálico, lo que marca una gran diferencia en este modelo de cierre es el hecho de que ofrece la comodidad de abrirse y cerrarse con un botón, es muy usado en espacios comerciales y en cuanto a espacios residenciales son perfectos para garajes.
  • De concha: se trata de otro cierre metálico enrollable, entre los principales beneficios se encuentra el hecho de que pueden ser personalizados tanto estéticamente como en tamaño.

Casi todos los modelos de cierres metálicos ofrecen la ventaja de poder ser automatizados, por supuesto, para esto necesitará servicios de un profesional de cerrajería en el área para que le asesore acerca del motor más conveniente, así como para que lleve a cabo la instalación del mismo. Ya conoce los cierres metálicos entre los que puede optar, para elegir el adecuado según sus necesidades debe considerar el grado de seguridad que desea, así como otros aspectos, contar con asesoría de un experto le puede resultar muy útil

cerrajeros urgentes