Si buscas algunos consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura, has llegado al sitio indicado, dado que ese dispositivo probablemente sea el punto de mayor importancia respecto a la seguridad de tu hogar.
Tenemos en cuenta que al mantenerlas en buen estado se contribuye a garantizar el sentido de seguridad y tranquilidad de cada persona y de los suyos.
Consejos para mantener las cerraduras:
- Engrasado de la cerradura
Las cerraduras deben contar con un buen engrasado o lubricación para evitar que se bloqueen. De esa manera la llave puede ser insertada con facilidad en su bombín. Realizar esta tarea permite prevenir utilizarlas en exceso o hacer un ml movimiento que incida en una avería de cualquiera de sus partes.
Para que tengas una idea, una de las intervenciones más frecuentes que debemos hacer es justamente atender casos de llaves partidas dentro de la cerradura. Un buen mantenimiento basado en la lubricación recomendada puede evitar que esto suceda. Consigue Más Info
Este tipo de mantenimiento consiste en aplicarle polvo de grafito cada seis meses, un lubricante específico para esa finalidad. No uses ningún otro tipo y menos de tipo oleoso, porque con éste solo conseguirás que aumente el polvo acumulado en su interior. El polvillo lo puedes conseguir en nuestra ferretería.
Si en alguna oportunidad no cuentas con ese lubricante, prueba pasar la llave por el grafito de un lápiz antes de insertarla en su bombín.
- Sustitución de llave
El daño de una cerradura también se puede provocar si la llave está deteriorada. SI la has tropezado o se ha producido en ella alguna muesca, puede ocasionar averías en el mecanismo interno de la cerradura. Un modo idóneo de ahorrar costos futuros consiste en hacer el esfuerzo de invertir en un nuevo duplicado de la llave.
- Guardar la llave en sitio seguro
Debes ubicar un sitio donde guardar las llaves, evitando que sea dentro de la cerradura. Es común pensar que es mejor dejarla puesta para no olvidar dónde se dejó o por pensar que esto influye en la seguridad de la vivienda. Pero lamentablemente esto no es cierto, por lo que si puedes evitarlo, ponlo en práctica.
- No tirar de la llave al abrir
Hay ocasiones en que sin darnos cuenta abrimos la puerta tirando de la llave, sin saber que esta acción la deteriora, al igual que al bombín. Debes acostumbrarte e informar a tu familia que lo correcto es usar los implementos diseñados para ese fin, sea un pomo o mango de la cerradura.
- Mantenimiento de complementos
No solo debe engrasarse la cerradura con la aplicación de polvo de grafito en la llave. Las puertas deben ser tratadas con cuidado, evitando los portazos o los tirones sin necesidad; en tanto las bisagras que la sostienen y permiten su movimiento, también requieren ser atendidas y engrasadas periódicamente.
- Contar con un cerrajero profesional
Una manera de lograr el mantenimiento en condiciones óptimas de la cerradura es justamente contar con el apoyo de un cerrajero profesional cercano a tu vivienda que te asesore cada vez que sea necesario.
En consecuencia, te recomendamos tomar nota de nuestros datos para poder ayudarte ante cualquier eventualidad que ocurra así como con cualquier consulta que debas hacer acerca de aspectos relacionados con la seguridad o el mantenimiento en general de las cerraduras.