Como Usar Una Ganzúa Para Abrir Un Candado

Quizás has escuchado que la ganzúa es la herramienta que usan los cerrajeros para abrir puertas sin romperlas, pero no tienes idea de cómo usarla, para poder hacer el mismo trabajo.

Amaestramiento de bombines

En esta ocasión aprenderás como usar una ganzúa, para que puedas utilizarla de la mejor manera posible. Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de ganzúas, estas dependerán del tipo de cerradura que se quiere abrir, algunas con una punta más fina que otras y formas o curvas diferenciales.

2 detalles que debes tomar en cuenta

Debes saber que el sistema de un candado está compuesto por pistones, el trabajo de una ganzúa tipo gancho es alinear dichos pistones, de forma tal que permita girar el bombín del rotor, que es la parte donde está el orificio por el cual se introduce la llave. Lee más Aquí

Otro asunto que debes tomar en cuenta es que la ganzúa funciona en conjunto con una pequeña llave de tensión, que es la que hará girar el bombín a falta de llave.

Información cerrajería

Instrucciones para usar una ganzúa en candados

Paso uno: toma el candado de cabeza para que puedas mirar el bombín, sujetándolo con tus dedos índice y pulgar e introduce la llave de tensión, sujetándola con tus dedos medio y anular para mantenerla firme y haciendo un poco de presión.

Paso 2: Introduce la ganzúa hasta un poco más de la mitad del candado, para que puedas ir alineando los pistones desde el ultimo hasta el primero, una vez adentro retírala con un movimiento rápido, y gira la llave de tensión, en este punto el candado se abrirá.

Los click indicaran que estas atravesando los pistones, a veces queda un pistón trabado cuando realices el último paso, solo debes empujarlo con la ganzúa hasta que ceda.