Tenemos una buena noticia, por medio de este artículo que publicamos, te hablaremos de cómo reaccionar ante situaciones donde la puerta necesite de ayuda para lograr arreglarlo.
Por lo general, nunca nos preguntamos las funcionalidades de la puerta eléctrica de un garaje o no le encontramos mucha ciencia, nos abre la puerta y nos facilita entrar seguros a nuestra casa, pero no le damos la importancia necesaria de darle el mantenimiento correspondiente o de atrevernos arreglar desperfectos fáciles de resolver o cambiar piezas.
A veces lo que puede suceder es desde una simple limpieza que se le deba realizar, a cambiar una pieza, lubricar las partes que se puedan oxidar con el tiempo o bien desmontarlo y ver si alguna pieza requiere de cambio por lo desgastada o en el peor de los casos que se quebrara.
Por esta razón, queremos ofrecerte la ayuda y los consejos necesarios, para que puedas reaccionar ante situaciones, en las cuales crees que salen tus manos, pero que puedes hacer diversas cosas, con tus manos y una que otra herramienta que vayas a necesitar, para desarmar o limpiar piezas.
Saber hacer este tipo de actividades te ahorra dinero al año y lo mejor de todo esto es que le podrás dar el mantenimiento necesario a tu garaje tú mismo, en el momento que quieras, sin necesidad de estar buscando algún profesional, que ocasiones puede constarte conseguir o te cobre una cierta cantidad, dependiendo el día que lo ocupes.
En temas de cerrajería y mecánica, son muy pocas las personas que logran realizar con éxito, este tipo de actividades, dado que muchas personas sientes que es muy complicado o que no lo van realizar, porque creen que es muy complicado.
Así que no te vayas a ningún lado y disfruta de esta información, que estamos seguros te encantara.
Iniciaremos ofreciéndote los consejos y situaciones en las cuales podrás reaccionar la de forma correcta para lograr reparar una avería.
Instalaciones de sistemas anti bumping
Si en este caso, la puerta de garaje no abre, lo primero que deberás de realizar, es una revisión técnica y verificar si el control se encuentra en buen estado, si se te cayó recientemente o sufrió algún tipo de accidente, puede ser por esa razón que no sirve.
Pero si el control se encuentra en un perfecto estado corrobora lo siguiente, verifica que la instalación eléctrica para abrir la puerta del garaje se encuentre en perfecto estado, si ves que existe algún cable suelto, en este caso deberás verificar que ocasionó esto y taparlo inmediatamente con alguna cinta negra que te ayude a no dejar los cables al aire que te pueden electrocutar.
Seguido de esto, si no ves ningún cable suelto, puedes revisar si no hay luz en tu casa o la instalación eléctrica sufrió algún desperfecto o a la puerta del garaje no le está llegando electricidad.
Si el caso es así y ves algún cable que no le está llegando al motor, puedes conectarlo manualmente y taparlos con cinta de construcción, para evitar que se vuelvan a zafar, esta es una alternativa que te ayudara a salir del problema y la emergencia de forma rápida y sin inconvenientes.
Recuerda verifica bien que la instalación eléctrica se encuentre en buen estado, y no sufras ningún tipo de accidente.