Como sacar el cilindro de una cerradura

El cilindro de una cerradura es de forma geométrica que está diseñado con dos bases planas paralelas entre sí, estas bases planas se encuentran en cada uno de sus extremos.

Amaestramiento de bombines

El cilindro de una cerradura es donde uno introduce una llave original, el cual es utilizado para cerrar o el abrir de una cerradura al ser girada la llave. Este lo puedes identificar con facilidad porque es el espacio por el cual introduces la llave, además es de un metal brillante que te permitirá ubicarlo con prontitud. click para ir a la fuente

Hay una variedad de tipos de cilindros en el mercado, los cuales mencionaremos algunos:

  • Cilindro circular recto.
  • Cilindro circular oblicuo.
  • Cilindro hidráulico.
  • Cilindro de motor.
  • Cilindro de disco.
  • Cilindro de gas.
  • Cilindro anti _bumping.

Todos los tipos de cilindros tienen su misma función en una cerradura, que es el de asegurar puertas de cualquier tipo ya sean para ingresar a una vivienda, auto, salón, casillero, negocios, etc.

Es necesario que conozcas los distintos modelos, ya que esto te permitirá saber cuál es el uso que le puedes dar a cada uno de ellos, facilitándote esto la escogencia adecuada para tu protección.

Información cerrajería

Mantenimiento de una cerradura cilíndrica

Todos estos tipos de cilindros de cerradura son usados diariamente, los cuales con el pasar del tiempo se pueden dañar por no hacerle su mantenimiento correspondiente, para que tengan mayor durabilidad, resistencia y puedan así cumplir mejor su función.

Cuando queremos evitar que un cilindro de cerradura se dañe recurrimos a engrasar de vez en cuando. No es recomendable el uso de aceite; porque se puede pegar el polvo y comienza a dar mal funcionamiento el cilindro.

El polvo de grafito es de gran ayuda en su mantenimiento.

Otra cosa que no puede dejar que tenga un buen funcionamiento es un pequeño objeto o sustancia que puede tener en su interior la ranura del cilindro, que se puede evitar con meter aire a presión.

Ahora bien, si tenemos una puerta en nuestra vivienda, oficina, o negocio con el cilindro dañado podemos sacar el cilindro fácilmente y vemos si lo cambiamos por otro o esta solo de hacerle su mantenimiento, para que así funcione bien sin necesidad de comprar otro cilindro.

Para sacar el cilindro de una cerradura solo vamos a usar un destornillador de pala ya que la mayoría de las veces este cilindro esta sostenido por un tornillo de pala cabeza plana, también vamos a necesitar un martillo y el cilindro nuevo.

Verifica su marca o modelo de cerradura la cual puedes visualizar en el pestillo o en la llave original, compra un cilindro con la misma marca, características y estilo a la que vas a remplazar y pues así tendrá su uso y funcionamiento igual al otro dañado.

apertura de puerta

Técnicas o pasos a seguir en cómo sacar el cilindro de una cerradura

  • Quitar los tornillos que sostienen el cilindro de la cerradura con el destornillador de pala.
  • Sin tornillos el cilindro queda libre para ser sacado, puedes usar un martillo de goma, si en dado caso no sale suavemente.
  • Con este simple paso practico y fácil ya habrás sacado el cilindro de la cerradura. Coloca el cilindro nuevo, introduciéndolo justo de donde sacaste el cilindro viejo o dañado.
  • Coloca los tornillos que queden en su lugar y ajústalos correctamente y listo ya tienes el nuevo cilindro puesto.

Estos pasos consejos son útiles a la hora de intentar en cómo sacar el cilindro de una cerradura.

Dada la inseguridad actual que estamos viviendo, es necesario estar seguro que en nuestro hogar o negocio las puertas tengan una cerradura en buen estado, para que las mismas brinden una mayor seguridad.

Considerando que las puertas son nuestra principal barrera de protección para el exterior y todo lo que proceda de él, recuerda que la seguridad de tu hogar o cualquiera de tus espacios amerita tu atención prioritaria, motivo por el cual mereces dedicarle toda tu observación y hacerla prioridad.

Otro caso que no podemos dejar de mencionar es cuando uno adquiere una oficina, negocio o vivienda, esto también incluye el cambiar todas las cerraduras existentes en ese lugar para nuestra tranquilidad y seguridad.

apertura puerta

Esta es una medida muy común, que te permitirá hacer de tu espacio un lugar seguro, en el cual puedas desarrollar tus labores y disponer de tus bienes en la confianza de que te hayas en totalidad protegido.

  • Como desarmar una cerradura cilíndrica
  • Como instalar una puerta interior
  • Como crear una llave a una cerradura

Ahora bien, ya que sabemos que las cerraduras nos permiten mayor protección tanto personal como familiar, o bien evitan podamos ser víctima de un robo en nuestra vivienda, oficina, etc, cuando estas presentan desgastes es momento de tomar la decisión de cambiar la cerradura.

Lo primero y más recomendable es saber qué tipo de cerradura cilíndrica tenemos que comprar en la ferretería. Ya que hay muchos modelos y marca existentes en el comercio de la cerrajería.

Vamos a ubicar el pestillo de la cerradura, ahí veremos su marca de fabricación las cuales se pueden encontrar también en la llave original de esa cerradura cilíndrica.

Lo que queremos es que tengas el conocimiento de su marca y modelo para saber sus características y estilos y su revés y así se ajuste a la puerta y funciones sin ningún contratiempo.

Quiere decir que si sustituyes la cerradura que quieres cambiar por una marca o estilo diferente, esta puede ser que tengas que hacerle modificaciones a la puerta donde vas a instalar la cerradura cilíndrica. Te hare mención de algunas marcas cilíndricas que existen en el mercado:

  • Cerradura marca CISA.
  • Cerradura marca AZBE.
  • Cerradura marca TESA.
  • Cerradura marca KWIKSET.
  • Cerradura marca ISEO

Así como hay variedad de marca de cerraduras cilíndricas también existen muchos tipos, así como, tipo tubular, empotradas, sobrepuestos.

apertura puertas

Pasos para cambiar una cerradura que es de cilindro

Desmontaje de la cerradura que es cilíndrica:

  • Con el destornillador de pala o estría quitamos los tornillos de la tapa decorativa que sostiene la manilla, esta debe salir fácilmente y deja al descubierto el mecanismo de la cerradura cilíndrica.
  • Quitamos el eje central que hacen unir los picaportes, se verán 2 tornillos los cuales retiraremos con el destornillador.
  • Ahora procedemos a quitar 2 tonillos que sostienen el pestillo.
  • Luego sacamos el mecanismo de la cerradura de la puerta y nos queda el orificio donde instalaremos la nueva cerradura.

Montaje de la cerradura que es cilíndrica:

  • Coloca el pestillo atornillando los 2 tornillos.
  • Coloca el nuevo mecanismo y asegúrate que, si es una cerradura de una sola sección cilíndrica, esta sección debe quedar del lado exterior.
  • Ponemos sus manillas y atornillamos sus tapas decorativas y luego probamos su funcionamiento.
  1. Como sacar una cerradura de una puerta cerrada
  2. Como sacar el cilindro de una cerradura

No te pierdas estos pasos efectivos de como quitar una cerradura que es de cilindro.