Como cambiar una cerradura de doble cerrojo

Si tienes una cerradura de doble cerrojo y quieres cambiarla pero no estás seguro de qué pasos hay que seguir en las cerraduras de este tipo no te preocupes porque, a continuación, te lo detallamos en cerrajeros, para que no tengas ningún problema durante el proceso.

Una cerradura de doble cerrojo cuenta con un bloqueo conformado por dos cilindros, es una cerradura que requiere una clave para ambos lados de la puerta. Estas cerraduras están generalmente prohibidas por las normas de construcción modernos, porque dificultan la salida de emergencia. Sin embargo, siguen estando muy en uso en puertas que conectan dos habitaciones contiguas.

Amaestramiento de bombines

Así que si quieres sustituir un cerrojo de doble cilindro decirte que esto es algo muy sencillo que lo podrás llevar a cabo en apenas 20 minutos utilizando herramientas manuales simples como pueda ser un destornillador. click para ir a la fuente

Para ello ya sí tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, tendrás que retirar los dos tornillos de cabeza ubicados en la cara de la cerradura con la puerta abierta, y tirar de los conjuntos de cilindros que hay de cada lado de la puerta.

Acto seguido, retira los dos tornillos que fijan el conjunto del perno hasta el borde de la puerta y retira también el cerrojo de la puerta.

El siguiente paso consistirá en Instalar el nuevo conjunto de cerrojos en la puerta deslizándola en su lugar y apretando los dos tornillos. Eso sí, recuerda que debes tener cuidado de no apretar demasiado los tornillos, ya que estos tirarán hacia fuera fácilmente.

Identifica las mitades interiores y exteriores de la nueva cerradura. El lado interior tiene dos orificios de los tornillos, mientras que el lado exterior no tiene ninguno. Coloca los nuevos cilindros de cierre en el lado adecuado de la puerta, situado en la misma manera que los cilindros que retiró.

Información cerrajería

Inserta los dos tornillos de la máquina en los agujeros de los tornillos en la cara del cilindro de la cerradura interior. Aprieta los tornillos de manera manual, además de tener en cuenta que tendrás que dar un octavo de vuelta. Prueba la nueva cerradura para asegurar su buen funcionamiento.

Desbloquear el cerrojo con un clip. Busca un pequeño agujero en el cuello de la palanca r entre la parte posterior de la palanca y la cara del cerrojo de seguridad.

Con un clip, tira de la palanca hasta que veas que toca el pequeño muelle dentro del agujero. Extrae la cubierta ayudándote de la presión ejercida con el clip en cuestión. Retira los dos tornillos que sujetan las dos mitades de la cerradura de seguridad de la puerta. Tira de las dos mitades fuera de la puerta.

Si vas a llevar a cabo este proceso que podrás hacer si sigues los pasos arriba descritos, no estará de más que tengas también en cuenta los aspectos que harán todo este proceso más fácil. Por ejemplo, podrás considerar la posibilidad de tener todas las cerraduras de tu casa con un mismo tipo de llave; este proceso no es caro, y siempre tendrás la llave a la mano.

Si tienes algún tipo de problema con el proceso, algo poco probable, ya que está detallado paso a paso no te preocupes porque siempre puedes optar por preguntar a los expertos.

No obstante, nosotros te dejamos todos los pasos a seguir para que no tengas ningún problema al respecto y sí puedas llevar a cabo este proceso sencillo que si te lo hace un cerrajero te costará un pico. Mejor seguir los prácticos consejos y recurrir a los expertos cerrajeros en otras ocasiones.