El bombín es una de las piezas más susceptibles a ser dañadas en las cerraduras, en especial cuando se les da un mal uso o no se les hace el mantenimiento adecuado. El objetivo de hoy es que aprendas a desmontar un bombín dañado ya instalar uno nuevo, verás que es un proceso bastante simple y no tendrás que contratar a un profesional para hacer esto.
Contents
Comprar un bombillo antibumping
Lo principal es quitar el tornillo que la cerradura tiene a uno de sus costados, esto permitirá acceder fácilmente y cambiar el bombín. Toma la llave de la cerradura e introdúcela en el bombín, luego tira hacia uno de los lados, esto será suficiente para poder sacar el bombín dañado de la cerradura.
Toma el nuevo bombín e introdúcelo en el orificio de la cerradura, para hacerlo con mayor facilidad asegúrate de tener la llave introducida en uno de los lados de este. Una vez colocado el bombín en la cerradura, introduce y ajusta el tornillo correspondiente y listo el nuevo bombín estará instalado, solo comprueba su funcionamiento.
Consejo para reforzar tu seguridad.
En los últimos tiempos se ha puesto de moda el uso del método del bumping para forzar las cerraduras y acceder de forma ilegal a las propiedades, si no quieres ser una cifra más en las estadísticas te tengo una excelente alternativa. Cambia los bombines convencionales de tus cerraduras por unos antibumping, en especial en la cerradura de la puerta principal, ya que, esta es la más vulnerable a los ataques de las bandas delictivas. En general los bombines antibumping están diseñados con materiales altamente resistentes a este método de apertura, ninguna llave puede girar dentro de estos a no ser la correspondiente a la cerradura.
Como cambiar el bombillo correctamente
Te aconsejamos que, si se dañó el cilindro de tu cerradura y deseas cambiar, pero no sabes cómo hacer no te tienes que preocupar más por llamar a un cerrajero que te cobre grandes cantidades de dinero solo por hacer una tarea tan sencilla como esta. ¿Por qué pagarle a alguien más cuando puedes hacer tu mismo?
Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo que sigas leyendo porque hoy te voy a explicar pasó a paso todo lo que tienes que hacer para cambiar el cilindro o bombín de tu cerradura por otro totalmente nuevo sin dañar la cerradura. ¿Estás listo? ¿Qué vas a necesitar? Un destornillador de pala Un destornillador de estría En el caso de que se trate de puertas con manilla será necesario retirarla para poder trabajar con el cilindro o bombín, igualmente hay algunas cerraduras a las que no se le puede quitar el cilindro porque vienen ya incorporadas, en ese caso será necesario cambiar toda la cerradura.
Si este no es tu caso entonces sigue estos pasos: Lo primero es fijarse si se le puede o no cambiar el cilindro a la puerta ¿Cómo se hace? Ubica si en el canto de la puerta a la misma altura de la cerradura o el pestillo se encuentra un tornillo, una vez que lo tengas comienza a destornillarlo. Cuando hayas retirado el tornillo no lo botes, consérvalo que luego lo usaremos de nuevo. Introduce la llave en la cerradura y gira como si fueras a abrir, cuando hagas esto el cilindro saldrá fácilmente. Ahora solo resta cambiarlo por el cilindro nuevo, introducirlo en el agujero y colocar el tornillo y ya está. Al comprar el cilindro nuevo lleva contigo el antiguo para que tengas la medida exacta.
Como sacar la llave del cilindro de la cerradura
Muchas veces por andar tan apurados no nos detenemos a tratar las cosas con cuidado y a causa de nuestras acciones apresuradas pronto pagamos las consecuencias. Una llave rota dentro de una cerradura puede significar tener que gastar mucho dinero ¿o no? ¿Qué dirías si te confirmo que no es necesario llamar a un cerrajero para que solucione este problema y que puedes hacerlo tú mismo desde tu casa? No, no es una broma, hoy te daré una técnica que nunca falla la cual es ideal para que apliques en tu hogar y te ahorres mucho dinero por un servicio de cerrajería.
En este caso vamos a necesitar una herramienta especifica ¿Cuál? Un taladro de mano ¿Qué vamos a hacer? Cuando ya no hay más opción y ya has probado metiendo objetos planos como cuchillos y destornilladores en el cilindro y nada funciona y no ves manera de sacar el trozo de llave que está atascado dentro del cilindro de tu puerta no queda más que usar el taladro. ¿Cómo? Vas a tomar el taladro de mano y con cuidado vas a comenzar a taladrar donde está la ranura de la llave, es decir en el cilindro con una broca delgada que no vaya a dañar la superficie de la cerradura ya que el objetivo es conservarla intacta. Al llegar a la llave podrás abrir la puerta sin necesidad de forzarla, luego desmonta la cerradura, saca el cilindro y retira la llave partida.
Luego solo te resta cambiar el cilindro por uno nuevo que no sale tan costoso como cambiar toda la cerradura e instalarlo en la puerta de la misma manera como lo desmontaste. De esta manera te ahorraras mucho dinero, aunque tendrás que invertir solo un poco.
Como Cambiar un Bombín
Algunas personas tienen la idea que cambiar un cilindro o bombín es una tarea únicamente del cerrajero. Si eres de los que piensan de esta manera, déjame decirte que estas equivocado, es una labor muy fácil y no amerita que tengas conocimientos técnicos sobre el asunto. ¿Por qué cambiar el cilindro o bombín de una puerta? Las razones son diversas, quizás porque perdiste la llave, daño en el cilindro o simplemente, algún robo. También es frecuente sustituirla cuando adquieres una nueva casa o finaliza el alquiler de una, es un mecanismo de seguridad.
Lo importante es que puedes sustituir todo el mecanismo o solo el bombín, es decir, el cilindro donde introducimos la llave para abrir la puerta. La mayoría de los cilindros que podemos cambias son europerfil, los puedes identificar porque tienen forma de pera o redondos y es sencillo sustituirlos.
En este artículo, te explicamos a través de algunos pasos explicativos como puedes realizar este cambio de una manera sencilla. Pasos a seguir para cambiar el bombín o cilindro Sustituir el bombín o cilindro de la cerradura es un procedimiento sencillo de bricolaje que puedes hacer tú mismo. Es muy importante conocer las medidas exactas del cilindro para elegir el nuevo. Solo necesitas un destornillador y el bombín quieres instalar.
Paso 1. Antes de todo, debes dar una ojeada y comprobar que la puerta a la cual quieres cambiarle el cilindro o bombín, en efecto sería posible hacerlo. Lo que harás es fijarte en el canto de la puerta que está ubicada a la altura de la cerradura. Por debajo ubicaras el pasador, con un tornillo.
Paso 2. El procedimiento es muy sencillo, debes aflojar el tornillo mencionado anteriormente. Dependiendo de la cerradura tendrás que utilizar un destornillado de paleta o de estría.
Paso 3. A continuación debes introducir la llave en el cilindro o bombín y moverla. De esta manera, vas tirando de ella hasta sacarla. Con tan solo estos tres sencillos pasos sacaras el cilindro.
Paso 4. Ahora toca instalar el nuevo bombín o cilindro, para realizar esta tarea, debes introducir el cilindro de la puerta con su llave puesta hasta logar que coincida con el orificio, para finalizar coloca el tornillo para sujetarla el cilindro y listo, trabajo finalizado.
Algunos consejos para finalizar
Si vas a comprar un nuevo cilindro o bombín, te recomendamos llevar el antiguo ya que el grosor de la puerta o el tipo de cerradura son diferentes, de esta manera, evitarías cualquier equivocación y tener ir dos veces a la ferretería o las tiendas especializadas en herrajes. Aunque la sustitución es fácil en algunas cerraduras, no lo es en todos los modelos, antes de desmontar tu cerradura consulta algún experto que pueda guiarte, con la marca del cilindro y la llave, él experto puede indicarte si es factible la sustitución del bombín en esa cerradura y si lo hay en existencia. Por lo general, las ferreterías o tientas especializadas en herrajes, tienen un experto para ayudarte. De esta manera te ahorras dinero de contratarlo.
Si éstas decidido cambiar el bombín o cilindro de la cerradura, te aconsejamos que selecciones un bombín de alta seguridad para protegerte mejor de los peligros externos y que sea difícil de forzar. En el mercado existen muchos tipos de bombines o cilindros que te podemos recomendar: antiganzúas, antitaladro, antimordaza o antibumping. La idea es que evites que cualquier persona pueda forzar la cerradura, lo cual te aportan un nivel seguridad extra