Informamos que se debe llamar a un experto cuando su puerta blindada está bloqueada. Es más fácil actuar sobre una puerta blindada cerrada porque no es necesario taladrar la cerradura. En ambos casos es preferible recurrir a un cerrajero experto para proceder a la apertura de puertas, ya que cualquier mal manejo puede dañar la cerradura. El cerrajero está entrenado para actuar en este tipo de situaciones: debe ser preciso, paciente y meticuloso. Para ello, cuenta con un arsenal de herramientas y técnicas especializadas.
Contents
¿Qué es una apertura de puertas?
Entonces todo depende de la situación: hay diferentes maneras de abrir una puerta dependiendo del caso. La apertura de puertas debe ser realizada por un profesional porque es una operación que requiere mucha precisión y conocimiento. La puerta blindada es una puerta compuesta por varias capas de chapa metálica. Por lo tanto, la apertura no debe dañarla porque implicaría su sustitución y costes adicionales. Para ello, el cerrajero puede proceder a diferentes técnicas de apertura.
Como se ha mencionado anteriormente, existen diferentes técnicas para abrir una puerta blindada. Sin embargo, cuando se bloquea, la única solución es perforar la cerradura. En este caso, es necesario cambiar la cerradura después de la apertura, pero es más caro. Además, una puerta cerrada que ya no se puede abrir es a menudo sinónimo de intento de robo: por lo tanto, es más seguro llamar a la policía. En el caso de una puerta blindada cerrada de golpe, hay tres procedimientos principales para intervenir:
- El picking, efectivo tanto en cerraduras convencionales como en cerraduras electrónicas, es un proceso de apertura fina que debe ser llevado a cabo por un especialista.
- El By-Pass, que consiste en deslizar una radiografía entre la puerta y el marco de la puerta, es un método utilizado por cerrajeros que se aprovechan de las debilidades de las puertas que sólo ellos conocen.
- La tarjeta de crédito, mucho menos utilizada por la dificultad, la fragilidad y la gran cautela que hay que tener para proceder a la apertura.
¿Perdiste las llaves? Esto no constituye un problema para saber cómo abrir una puerta. Lo más importante que tienes que saber, es que puedes utilizar objetos muy sencillos para forzar la cerradura de una puerta. Te sorprenderá saber todos los objetos que sirven para este proceso. A continuación, te indicamos que instrumentos puedes utilizar y como emplearlos para que tú mismo puedas abrir una puerta sin llaves, sobre todo, en algún caso de emergencia. Te asombrarás de lo sencillo que es.
Como abrir puertas sin llaves y en casos de emergencias
Es muy fácil, solo tienes que seguir las siguientes acciones de bricolaje que te explicaremos detalladamente.
Tarjeta de crédito
Este es un truco antiguo y bastante efectivo. No se trata de una técnica universal para abrir puertas, pero si te quedaste fuera de tu casa u oficina, éste método es práctico para ti. Solo tienes que seleccionar la tarjeta que quieras utilizar e insertarla en la ranura que está ubicada entre la puerta y el pestillo o barra de metal. Debes tocar el pestillo y empujarla presionando hacia adentro. El objetivo es sacar la barra de metal de la cavidad donde reposa. Si te dispones a practicar este método, te aconsejamos que utilices otro tipo de tarjeta que se asemeje a la de crédito, esto debido, a que existe la posibilidad que se doble a tal punto, que no podrás usarla más.
Clip
Desarma el clip, de manera que pierda su forma y solo quede el alambre recto. Insértalo en la cerradura (donde introduces la llave) y presiónalo hacia abajo. Debes mover el clip de atrás hacia adelante hasta que sientas que el seguro de la cerradura se mueva. una vez que escuches que el seguro ha cedido, rápidamente dobla el clip manteniéndolo dentro de la cerradura, esto te permitirá ejercer un poco de presión sobre la cerradura y luego, desplázalo hacia la derecha hasta que la puerta o cerradura abra.
Destornillador plano
¿Quién no tiene un destornillador en casa? Este método es igual de eficaz que utilizar un cuchillo. Lo que tienes que hacer es introducir el destornillador de punta plana en la abertura que se encuentra entre la puerta y la placa del marco. Debes hacer presión hacia atrás, de modo que el pestillo se mueva y salga del agujero del marco.
Ganzúas caseras
Todo lo que necesitas para llevar a cabo este método, está al alcance de tus manos. Solo necesitaras dos clips grandes y una pinza. Debes desdoblar por todos sus lados el primer clip, de modo que quede recto e insertarlo en la cerradura. El segundo clip debes desdoblarlo, al igual que el primero, pero éste de tener en el extremo una curva de 90°. La idea, es que el primer clip actué como ganzúa y el segundo como llave de presión. Inserta la llave de presión (segundo clip) en la parte inferior del ojo de la cerradura, gíralo en el sentido en que abre la cerradura y mantén presionado.
Introduce en la parte superior la ganzúa (primer clip) y muévelo hacia arriba. El objetivo con este último clip, es ubicar los pasadores de la cerradura. Debes mantener un movimiento hasta que abra la cerradura. Todo es cuestión de práctica. No están difícil como parece. Si el utilizar clip no te ha convenció sobre la facilidad de este método, te contamos que existen ganzúas profesionales que las puedes obtener en cualquier ferretería de tu ciudad. Todos los métodos que te expusimos, son realmente efectivos. En ocasiones son utilizados por los propios cerrajeros.
Como abrir una puerta sin llave
Esta es una de las técnicas más utilizadas a la hora de abrir las puertas y son ideales para usarse cuando se trata de puestas con pestillos o con cerraduras convencionales e incluso se pueden usar con ventanas y candados pequeños, solo se requiere de un poco de practica y paciencia para llevar a cabo esta tarea. Si necesitas saber cómo abrir una puerta sin llave porque te has quedado fuera de casa sin llaves te indicamos algunos consejos. Lo primero es tener el clip a la mano, luego de eso lo vas a tomar por una de sus puntas y vas a deshacer la forma original hasta conseguir que sea un alambre, luego de eso vas a doblarlo hasta darle una forma de gancho en la punta, esto es lo que permitirá abrir la puerta.
Cuando tengas la forma hecha, solo tienes que introducirlo entre la ranura de la puerta y el marco y deslizarlo hasta donde está el pestillo, cuando consigas el seguro solo tienes que presionar con el clip en dirección hacia la puerta para que el pestillo pueda ceder, hala la puerta y listo, podrás entrar fácilmente. En el caso de puerta con cerraduras convencionales solo tienes que introducirlo en el cilindro y hacer presión en el seguro, lo sentirás cuando caiga en un pequeño agujero, gira con cuidado el clip como si se tratase de la llave y gira la manilla como al abrir normalmente, si lo haces bien y tienes mucha paciencia y practica podrás lograrlo en cuestión de segundos.
Para abrir candados pequeños solo tienes que imitar con el clip la forma de la llave, haciendo un pequeño círculo en la punta, úsalo como la llave. A veces hay situaciones preocupantes que creemos que no podemos resolver o que por lo menos nos permitan brindar la ayuda necesaria para solventar situaciones que ameritan soluciones rápidas y eficientes. Es necesario que sepas como abrir una puerta sin llave, sobre todo para evitar un daño mayor, o tener que pagarle a un cerrajero en el caso que sea demasiado necesario, siempre es bueno que al menos puedas tener las pautas fundamentales para salir adelante en este problema.
Poder abrir una puerta sin llave va a depender del tipo y de la clase de cerradura que posea, existen por lo general las comunes puertas de madera que se encuentran en casas o comercios, con múltiples y diversos decorados pero no tienen una excesiva seguridad. Al mismo tiempo existen las puertas con triple o cuádruple seguro o cerrojo, hechas con materiales de mucha resistencia a los golpes e impactos violentos. Finalmente, cuando se trata de proteger cosas valiosas en hogares o comercios, encontraras puertas con cerraduras muy complicadas basadas en el famoso sistema de decenas o cientos de dentados de apertura, los cuales suelen ser siempre precisos y muy coordinados.
Abrir puerta con tarjeta
Abrir una puerta con una tarjeta es un método sencillo y es bastante seguro que te funcione y no requieras hacer nada más. Necesitas un trozo de plástico resistente; puede ser de una botella de soda o una tarjeta de crédito. Introduce el plástico un poco más arriba de la cerradura, en la ranura entre la puerta y el marco. Desliza despacio el plástico bajando hacia la cerradura hasta sentir que se tranca (es el resbalón), sin sacar el plástico, gíralo con suavidad hacia abajo para que el resbalón se hunda y abra el seguro. Listo, tu puerta está abierta.
Las puertas representan un baluarte para los mecanismos de seguridad, pero en muchas ocasiones están llegan a presentar múltiples problemas para ser abiertas y esto ocasiona múltiples inconvenientes que conducen a colocar en riesgos tus parámetros de seguridad. Por inconvenientes propios de la cerradura, bien sea porque esta se tranca de forma constante, o bien porque los materiales internos de la misma con el paso debido del tiempo empiezan a doblegarse y a dañarse, lo que conduce a que las partes internas se aflojen, se caigan o bien se rueden uno con otros haciendo trabaduras internas.
Problemas con las bisagras que ocasionan que estas se caigan o bien rueden sobre la superficie de forma dificultosa, como también aquellas que ocasionan que las puertas se recuesten del marco, haciendo peso sobre este e impidiendo su apertura. Porque las llaves son las que presentan inconvenientes, es decir, estas comienzan a presentar problemas producto de tantas caídas, guardadas indebidas y usos y abusos, de aquí que las llaves dobladas sean un inconveniente muy generalizado.
Como abrir una puerta atascada
Una alternativa para lograr abrir una puerta atascada es con el uso de una llave hexagonal, estas son llaves de metálicas de tamaños y grosor variado, características por su forma de L. antes de explicar el proceso deberás tener claro que este método es solo funcional en las cerraduras con pomo. Lo principal será encontrar la llave del grosor ideal para poder insertarla en el agujero del cerrojo. Conseguido esto, introduce la parte más larga de la llave, no la fuerces para introducirla, esta deberá entrar fácilmente, o dañarás el cerrojo.
Comienza a mover la llave hasta que logres entrar en contacto con los pernos y logres empujarlos, esto es lo que permitirá que la cerradura abra definitivamente. Una vez que hayas soltado los pernos de la cerradura, gira la llave hexagonal, lo conveniente es hacerlo en dirección hacia donde abre la puerta convencionalmente. Una vez hecho este paso será suficiente para lograr que la puerta se desatasque, como ves es un método sumamente sencillo