Seleccionar página

Sabemos que todos tenemos una serie de pertenencias importantes que deseamos esconder y reguardar de cualquier intruso. Ya sea por necesidad, protección o por gusto, muchas personas consideran que la mejor forma de proteger los elementos de valor es con una caja de seguridad.

Además, este mecanismo no solo garantiza la seguridad ante posibles ladrones, sino también antes hechos ambientales que puedan deteriorar determinadas pertenencias, como por ejemplo documentos legales.

caja fuerte apertura

Tener una caja fuerte en casa se ha convertido en algo imprescindible en la vida de algunas personas, pues el contar con estar herramientas hace que sintamos que tenemos mejor seguridad. En la actualidad las cajas fuertes se han convertido en el mejor método para tener resguardados objetos de valor, muy preciados, que queremos mantener fuera del alcance de los niños u otras personas.

Al pensar en una «caja fuerte» lo primero que viene a nuestra mente es en guardar dinero, claramente en una caja fuerte se guarda dinero, pero también la puedes utilizar para guardar documentos importantes u otros objetos.

Sea cual sea su problema de seguridad, nuestro equipo de Abrir caja fuerte ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad técnica para desbloquear la mayoría de las marcas de cajas fuertes. Este equipo está formado por profesionales perfectamente formados, hombres y mujeres de confianza, con una honestidad indiscutible, porque cuando se trata de cajas fuertes, es imprescindible tratar no sólo con expertos técnicos, sino también con personas que puedan acceder a sus pertenencias con honestidad y discreción.

Información cerrajería

Cajas de seguridad

¡No todas las cajas de seguridad son iguales! Por este motivo, la resistencia de las cajas fuertes a los robos es gradual.  Muchas compañías de seguros establecen la cantidad máxima que puede ser reembolsada en caso de un robo basado en la categoría de estas.

Además, existen varios tipos de cajas de seguridad, empotradas o de sobremesa, disponibles en volúmenes muy variables. Estas cajas fuertes pueden ser cerradas con llave, codificadas mecánicamente, codificadas electrónicamente o aseguradas biométricamente.

Dependiendo de su tamaño, su resistencia al rodaje y su sistema de cierre, el precio de las cajas fuertes varía mucho, desde unas pocas decenas hasta unos pocos miles de euros.

Existen diferentes sistemas de cierre para cajas fuertes. Así, hay principalmente tres: la llave, el código de combinación mecánica o electrónica y la biométrica.

Las cajas fuertes con llave pueden tener una o más llaves. Si hay varias llaves, deben insertarse simultáneamente para poder hacerlo.

Las cajas fuertes codificadas pueden ser mecánicas o electrónicas. En el primer caso, los números se introducen sucesivamente, girando un mando en un sentido y luego en otro para activar los discos que están en la posición correcta. En el segundo caso, escriba un código de 3 a 8 dígitos en el teclado de la caja fuerte. Tenga en cuenta que algunos modelos combinan un sistema de bloqueo por llave con un sistema de código.

Por último, las cerraduras biométricas de la caja fuerte conservan su huella dactilar y disponen de un sistema de reconocimiento que permite abrir la caja fuerte en caso necesario.

Amaestramiento de bombines

Si bien las cajas de seguridad representan la respuesta para resguardar nuestras pertenencias más valiosas, también en ocasiones, pueden representar un pequeño problema, en especial, si olvidamos la combinación o perdemos la llave y necesitamos saber como abrir una caja fuerte.

Existen cajas de seguridad que tienen doble mecanismo de apertura, a través de la llave y con el cilindro combinación, aprendamos a forzar una de estas, para esos casos en que no podemos abrirlas a través de los mecanismos convencionales.

Con una ganzúa

Si no cuentas con una de estas, puedes construirla con un alambre grueso o un clip, la idea es tener una pieza de metal con la punta curveada.

Introdúcela en orificio de la cerradura y realiza una serie de movimiento a los lados, como si estuvieses utilizando una llave.

Con un taladro

Si no te preocupa dañar la caja, este método puede resultar factible

En estos casos, quizás necesites un poco de ayuda, puede intentar con el taladro, destrozar la cerradura, perforándola.

Deberás aplicar mucha fuerza, puesto que el material de las cajas fuertes, suele ser bastante resistente, así que es posible que lograr dañar la cerradura te lleve un poco de tiempo.
Diversas combinaciones.

Muchas veces olvidamos la combinación, pero generalmente usamos fechas o combinaciones numéricas significativas para nosotros.

Puedes antes de decidir dañar la cerradura, intentar introducir diversas combinaciones, quizás logres abrirla con alguna de ellas.

Consejos

Antes de intentar cualquier método de apertura, investiga un poco más acerca del modelo de tu caja, así sabrás con exactitud qué tan segura es, y sabrás que método puede ayudarte en el proceso de apertura.

Cuando crees una combinación, anótala en algún lugar donde puedas acceder solo tú, así la tendrás a mano, pero también resguardada.

Además, nuestro equipo de Apertura de cajas fuertes está siempre dispuesto a intervenir durante las 24 horas. Esto le da la tranquilidad de saber que puede confiar en nosotros para intervenir muy rápidamente.

apertura de puerta

Comprar caja fuerte

Las cajas fuertes se han vuelto realmente imprescindibles puesto que todos deseamos resguardas ciertas pertenencias de gran valor sentimental o material, sin embargo, es difícil saber qué tipo de caja fuerte elegir y comprar la caja fuerte adecuada.

¿Qué tipos de cajas fuertes puedo encontrar?

Existen cajas empotradas en la pared o en el suelo y cajas fuertes sobrepuestas en mesas, dependiendo del espacio con el que cuentes puedes elegir cualquiera de estas, los expertos en cajas fuertes consideran que si de discreción se trata las empotradas son la mejor alternativa, sin embargo, existe una pequeña dificultad con esta, consiste en el hecho de con qué camuflar estas cajas fuertes una vez empotradas, puesto que, si bien están en la pared, la estructura exterior aún es visible.

Entonces si quieres el máximo nivel de discreción en tus cajas fuertes te recomiendo que adquieras lo último en cajas fuertes empotradas, este diseño consiste en una caja fuerte cuyo exterior tiene la apariencia de un enchufe, al quedar empotrada, difícilmente cualquier persona sabrá que se trata de una de estas cajas de seguridad.

apertura puerta

Como abrir una caja fuerte de llave y combinación

A continuación, te demostramos a través de algunos pasos explicativos, que puedes hacer si estás pasando por una situación problemática y necesitas saber como abrir una caja fuerte de llave y combinación.

Formas de abrir una caja fuerte

Si se llega a cerrar una caja fuerte y no te recuerda la contraseña, solo debes:

  1. Saber con exactitud cómo funciona la caja fuerte. Te recomendamos conocer el mecanismo del dial de números de la caja, el husillo, las ruedas de la caja y como estas se encuentran estas conectadas entre sí. Generalmente, estas explicaciones las puedes encontrar en el manual de la caja, ya que no todas funcionan de la misma manera.
  2. Una vez que sepas el funcionamiento de la caja, se debe encontrar la longitud de la combinación. Para esto solo tienes que girar el dial de números varias veces girándola hacia la derecha, te recomendamos usar un estetoscopio para que puedas escuchar los movimientos de la caja. Debes girar el dial hacia la izquierda y escuchar con atención el sonido de dos clics que surgirán del movimiento. Una vez completado los pasos anteriores, devuelve el dial a su forma original y deberás repetir el proceso de los giros.
  3. Con el proceso anterior, se debe seguir hasta que se cuente el número de clics generados. Por último, se debes anotar los números totales de clics, es decir, deberás anotar los números que están impresos en el dial al momento que escuches el clic, esto servirá para saber la posible combinación de la caja fuerte.
  4. Una vez que tenga el número de clics, solo debes comenzar a probar el sonido que va generando la caja con los movimientos del dial. Para llevar a cabo este paso, solo tiene que colocar el dial en cero, y luego lo vas girando y con el estetoscopio iras escuchando los ruidos que se podrían generar cuando se pasa por un número que tenías anotado.
  5. El paso 3 y 4 deberás aplicarlos nuevamente hasta obtener varias combinaciones, te aconsejamos anotar los números en una hoja. Estos resultados los tendrás que probar en la caja fuerte, hasta conseguir la combinación exacta.

Tienes que tener en cuenta, que mientras más moderna y el nivel de seguridad será más alto, y más fuerte será la caja, hay probabilidad que posea barreras adicionales para una apertura segura, ocasionando muescas falsas para producir sonidos engañosos. Sabemos que no es un trabajo sencillo de realizar. Se requiere tener mucha paciencia para abrir una caja fuerte. Sin embargo, estamos seguros que con estos pasos que te hemos facilitado podrás hacerlo o por lo menos intentarlo.

apertura puertas

Cajas fuertes camufladas

En el mercado existen una gran variedad de cajas fuertes, con diferentes dispositivos de seguridad, pero las que tienen la capacidad de ser menos obvias o camuflarse son las mejores, esas que se colocan en espacios que nadie sospecharía, como la parte inferior de los muebles tu cocina.

Muchas cajas fuertes camufladas poseen forma, dimensiones y funcionalidad estilo gaveta, pues abren igual, con la diferencia que están hechas de material muy resistente, y un sistema de fijación especial que la mantiene exactamente dónde quieres, además que abre con una llave especial.

Pasos para instalar una caja fuerte camuflada en la cocina

Asegúrate que las dimensiones de tu caja, sean adecuadas para el espacio que dispones.

Retira el rodapié del mueble de cocina donde desees poner la caja.

Toma la plantilla que viene con la caja y colócala en la parte superior del mueble, donde la vas a fijar, de forma tal que no interfiera con las patas del mueble.

Has las marcas correspondientes a la plantilla y perfora con un taladro, con la broca acorde al grosor de los tronillos.

Coge la placa de fijación y ponla sobre las perforaciones, para que los tornillos entren en las aberturas que acabas de realizar.

Desliza la caja en la parte inferior del mueble de la cocina, sujétala en los tornillos que sobresalen de la placa, mediante las perforaciones que tiene la caja y coloca las tuercas para fijarla, quedando la caja suspendida bajo el mueble.

Verifica que funcione correctamente, ábrela y ciérrala para comprobar que no choca con las patas del mueble o no posee ningún otro inconveniente, y coloca nuevamente el rodapié para ocultarla.

En este tipo de cajas puedes guardar documentos, importantes, dinero, o cualquier objeto que quieras resguardar y coincida con sus dimensiones.

Cajas Fuerte

Como abrir una caja fuerte sin llave

Aconsejamos que el primer paso que debe dar es identificar el tipo de caja fuerte que tiene. Ni que decir tiene que se trata de una caja fuerte que utiliza algún tipo de combinación para permitir la entrada, pero esto no significa que usted haya reducido el tipo de caja fuerte que es. Hay diferentes tipos de cajas fuertes de seguridad para proteger sus objetos de valor, es por ello que se necesita saber que caja fuerte tenemos para saber cómo abrir una caja fuerte sin llave.

Puede parecer redundante decirle que trate de averiguar qué caja fuerte tiene, pero si olvidó su combinación de caja fuerte, hacerlo le ayudará. Identificar correctamente su caja fuerte significa que usted podrá usar las medidas apropiadas para restablecer su código, recuperarlo o desbloquear su caja fuerte. Lo último que quiere hacer es entrar en pánico y usar un método de acceso incorrecto para su caja fuerte. Eso acaba dañando la caja fuerte y todos sus componentes internos. Si usted piensa que esto nunca le podría pasar a usted, probablemente debería hablar con alguien que haya estado en un escenario de cierre patronal antes.

Para obtener ayuda, usted tiene que solicitar ayuda para una caja fuerte específica. Esto es así independientemente de si se pone en contacto con el fabricante o con el cerrajero. Usted tendrá que proporcionar alguna información básica sobre la caja fuerte para que sepan qué curso de acción deben tomar.

La información que resulta útil en estas situaciones puede ser un número de serie o información de compra. El número de serie puede encontrarse en el lateral de la caja fuerte) o en el panel trasero de la caja fuerte. Por razones de seguridad, no todas las cajas fuertes tienen sus números de serie inscritos o pegados en el cuerpo de la caja fuerte. Así que no se preocupe si no puede encontrar su número de serie, simplemente use la información de la orden de compra para averiguar la marca y el tipo de caja fuerte que tiene.

Una vez que haya hecho un inventario del tipo de caja fuerte que tiene, debe comprobar si ésta tiene o no una llave de invalidación que pueda utilizarse en situaciones como éstas. Las invalidaciones de teclas son útiles porque le permiten acceder a su caja fuerte mediante el uso de un método alternativo. Esto funciona bien en situaciones de emergencia o situaciones en las que usted podría tener que darle acceso a su caja fuerte a un tercero. Ayuda pensar en ellas como llaves de repuesto, excepto que son para su caja fuerte y no para su casa. La anulación de la llave también es extremadamente útil en los casos en los que ha olvidado la combinación de su caja fuerte.

Cambiar bombín

Caja fuerte pequeña

Desde hace tiempo es habitual que las personas quieran salvaguardar sus objetos valiosos, documentos de importancia y objetos confidenciales en un lugar seguro.

¿Qué tener en cuenta al momento de la instalación de una caja fuerte pequeña?

Para instalar una caja fuerte pequeña en el hogar se debe tener en cuenta la superficie, ya que lo importante es que la caja quede bien atornillada a esta última, con lo cual se lograría un difícil desprendimiento.

Por otra parte, si lo que se requiere es empotrarla en una pared, se debe tener en cuenta las dimensiones de la caja fuerte y que la pared tenga la profundidad correcta. En este sentido se aconseja que el agujero sea mayor que la dimensión de la caja, se debe fijar con hormigón y con ayuda de yeso enlucir, sobre todo el perímetro.

Otra de las opciones recomendadas es encofrar la caja, esto quiere decir, ocultar la bajo un armazón diseñado para este fin, el cual puede quedar totalmente apoyado sobre alguno de los muros de la casa.

Instalación de la caja fuerte pequeña

Mide la caja para poder marcar el tamaño de la abertura que debes realizar en la pared.
Posteriormente comienza el proceso de apertura del hueco, para eso necesitara usar el mazo y el cincel, usa la protección adecuada.

Puedes colocar unas varillas de metal laterales para que sea difícil cualquier intento de arrancar la caja de la pared. Este es un truco muy implementado por instaladores expertos, así que realízalo para tu mayor tranquilidad.

Procede a inserta la caja, antes retira la estructura que parece un enchufe.

Comienza a rellenar el espacio sobrante con el hormigón que tengas a disposición, en este paso procura tener la caja abierta.

Realiza los acabados adecuados para que sea poco perceptible que esa pared fue modificada de alguna forma. Para eso deberás utilizar o agregar una capa de yeso, utiliza una espátula para lograr mejores resultados.

Deja secar la caja durante todo un día, te repito, es recomendable que la puerta de la caja de seguridad esté abierta.

Finalmente deberás colocar la placa que simula el enchufe, esto una vez hayas realizado todos los acabados estéticos correspondientes y se haya secado el yeso y el hormigón. No olvides agregar una capa de pintura parecida al que tiene el resto de la pared.

Como ves, realizado este procedimiento sumamente sencillo podrás disponer de una de las mejores cajas de seguridad existentes en el mercado, procura ser discreto al abrir esta o comprometerás su ubicación.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar