Se trata de una de las cerraduras más seguras del mercado porque se empotran o se embuten en el lateral de la puerta, lo que ocasiona que sea una cerradura que pasa desapercibida. Hay que destacar que permanece oculta, solo puede ser vista el área donde se introduce la llave, por ello no es posible violentarla.
Existen muchos tipos de cerraduras embutidas en el mercado. Aquellas que se consideran de amplia seguridad, cuentan con un mecanismo de bloqueo que al sentir alguna manipulación forzosa se activa de inmediato lo que dificulta enormemente el trabajo del ladrón.
¿Cuál es la mejor cerradura embutida?
Lo primero que se debe tener en claro es saber con cuánto dinero se cuenta, este aspecto puede condicionar el nivel de la seguridad de la cerradura que se compre, así que la protección y la seguridad necesitan de una buena inversión. Cuando se habla de cerraduras de la última generación hay que hacer referencia de que sus costos puede que no sea tan accesible como se cree, pero si se opta por una cerradura barata puede ser que la seguridad de la misma falle en cualquier momento.
Para saber cuál es la mejor cerradura, hay que comenzar por señalar que vital que cuente con un mecanismo antibumping, esto hace que los ladrones no puedan abrirla de manera sencilla. Además debe contar con mecanismo anti-ganzúa y anti-palanca, esto hace que la cerradura sea de máxima seguridad y que cuente con todas las herramientas para evitar ser violentada.
Comprar una cerradura embutida de marca es lo más recomendable, jamás se debe adquirir una cuyo fabricante no es reconocido, esto aporta mayor tranquilidad. Cuando se trata de las marcas reconocida hay que saber que los técnicos que las fabrican lo hacen en miras de proveer una verdadera seguridad. Adquirir una cerradura con sello reconocido puede proporcionar una tranquilidad en toda la familia.
Si se tiene un cerrajero de confianza puede ayudar a escoger las cerraduras de embutir de las mejores marcas del mercado y que cubra con las necesidades que se requieren.
La colocación las cerraduras embutidas
Al momento en que se adquiere una cerradura de este tipo, la recomendación es llamar a un cerrajero profesional para que pueda instalarla. Sin embargo, la puede instalar el mismo usuario pero cuidando de que el trabajo sea estricto y muy detallista para que la instalación sea eficiente y no tenga debilidades porque de eso se aprovechan los malhechores.
Lo primero a lo que hay que tener acceso son a las herramientas que se deben utilizar para este trabajo de instalación. En este sentido, se debe tener cerca un cortador de lima, destornilladores, taladradora, medidores de distancia, formón y la cerradura.
En el caso de que no se tengan estas herramientas lo mejor es hacer que un cerrajero haga este trabajo, en vista de que son fundamentales y de no emplearlas se corre el riesgo de una mala instalación.
En aquellos casos donde la puerta ya tiene una cerradura embutida más antigua, solo hace falta quitarla e instalar la nueva, hay que cuidar que las dimensiones sean las mismas, así todo es más fácil y que lo puede realizar el misma usuario.
De tener que instalar la cerradura embutida desde cero, todo se complica porque se deberá hacer un agujero, comenzar con todos los mecanismos desde el inicio. Muchas veces es mejor gastar un poco de dinero para garantizar una excelente instalación porque la tranquilidad y la seguridad lo merecen.
Si busca un servicio para garantizar una buena instalación de cerraduras embutidas estamos su disposición las 24 horas y todos los días del año.