Como cambiar una cerradura de cilindro

Este tipo de cerraduras son las más habituales u ordinarias que existen en términos de mecanismos de seguridad para las puertas, y que para instalarlas no requieren mayor destreza.

Por lo que considero que te será muy didáctico hacerlo, y encontraras un resultado acorde a tu paciencia tranquilidad y mucha delicadeza, ya que aunque no lo creas, se trata es de esto.

Amaestramiento de bombines

Lo primero que debes hacer es localizar la llamada Llave principal, que es aquella que tiene la función principal de con ella poder retirar el núcleo del bombín o cilindro, y al mismo tiempo de la caja de la misma cerradura.

Las llaves principales no sirven para desbloquear nada por si mismas, sino que mediante su uso, se pueden desbloquear dispositivos sin tener la necesidad de la llave original o una copia de ella.

Un destornillador común es lo que necesitas para poder abrir la cerradura que no posee como tal un núcleo. Las llaves principal evidentemente debes estar siempre resguardadas en un sitio seguro y que nadie más sepa.

Como segundo paso, debes introducir la llamada llave principal en el núcleo o cilindro de la cerradura, como lo haces habitualmente con cualquier llave, de esta forma estarás en la posición cerrada. Colocación de cilindros, amaestramiento de bombines, pesillos ampliados, etc.

Información cerrajería

Acto seguido, debes girar la llave, con mucha sutileza y delicadeza, unos pocos diez grados, no utilices la fuerza para intentar liberar la cerradura, solo de forma lenta podrás ir sacando el núcleo de la caja o carcasa de la cerradura que lo rodea.

Retira la llave que vas a girar, de forma lenta, y muy tranquila, el núcleo se va extraer fuera de su carcasa como la llave se encuentra en posición para ser sacada. Cambio de cerraduras de todo tipo de modelos y marcas. Si la llave la giras de nuevo a la posición inicial donde bloqueaba el cilindro, solo podrás retirar o remover la llave.

Debes poner ahora el núcleo junto con la llave que debe permanecer adentro, con el nuevo, y en este sentido los núcleos van a verse muy parecido, y tener metida una llave en uno de los cilindros va a permitir diferenciarlos con mucha facilidad.

Debes evaluar muy bien todos los núcleos, debido a que aunque parezcan idénticos, muchas veces no es así, y en este preciso momento es que debes sacar toda tu atención para este particular, la diferencia más común y marcada será que en la conexión entre el perno y el núcleo permanecerán aun unidos al anterior núcleo.

apertura puertas

Instalación alta seguridad en cerraduras. La conexión o enlace se considera como una parte que transfiere el movimiento para poder realizar la rotación del núcleo hacia el sistema de enganche; si estamos en presencia de este caso, bastara con quitarlo desde el núcleo viejo y proceder a insertarlo en el núcleo nuevo.

Acto seguido, debes tomar en consideración o prestar atención a que el enlace se encuentre realmente en la cerradura, Debes además asegurarte de que el enlace se alinee con el núcleo mirando la base de alineado con esa conexión. Ajusta o empuja este enlace de acuerdo consideres prudente con un destornillador o alicate de fina punta.

Retira por ultimo la llave principal del cilindro antiguo, e introdúcela en el nuevo, voltea a la posición de bloqueo y ya habrás terminado el trabajo.