Seleccionar página

Cuando se trata de cambiar las puertas del garaje somos los mejores técnicos a los que puedes acudir, somos baratos, tenemos los más amplios conocimientos para realizar cualquier trabajo complejo. Solo tienes que llamarnos para ofrecerte toda la información de nuestras tarifas.

En caso de necesitar un servicio de urgencias puedes solicitarnos el presupuesto las 24 horas, estaremos felices de ayudarte.

Amaestramiento de bombines

Instalar una puerta de garaje según el tipo: manual o automática

Las instalaciones de las puertas de garaje pueden variar según el tipo que se quiera tener, de allí que es conveniente que te expliquemos lo siguiente:

  • Instalar puertas manuales

Comienza por leer las instrucciones del fabricante. Deberás prestar especial atención cuando se trate de los tornillos o las bisagras, ten en cuenta que muchas veces ya vienen unidas a las puertas.

Ten todas las herramientas que vas a utilizar muy cerca. Comienza por poner la primera hoja de la puerta, deberás hacer los agujeros respectivos para fijar las bisagras y poner los tornillos, asegúrate de que todo esté centrado y en su lugar. Análisis completo

Sigue con la segunda hoja, con el mismo procedimiento. Si crees no eres capaz de hacer este tipo de trabajo, lo mejor es que te comuniques con nosotros.

  • Instalar puertas automáticas

Para la instalación es el mismo proceso anterior, sin embargo, hay que adaptarle el mecanismo automatizado, quiere decir el motor que va conectado a una fuente de poder que le da energía.

Debes instalar a un lado de tu puerta de garaje el cajón de fusibles o cables eléctricos, el cual deberá ir conectado al motor, que debes escoger según el peso de la puerta y la forma de apertura.

Información cerrajería

Tipos de puertas de garaje

  • Puertas Seccionales de Garaje

Las puertas de garaje seccionales son los tipos más comunes y que se utilizan con mayor frecuencia en el país; probablemente también tengas una de estás en tu hogar.

El panel de una puerta de garaje seccional se divide en secciones (de ahí el nombre) que se mantienen juntas mediante bisagras. Las bisagras permiten que el panel de la puerta del garaje se doble, lo que afecta la forma en que se abre.

Una puerta de garaje de este tipo se moverá hacia arriba por una pista vertical hasta que llegue a la parte superior de la abertura de la puerta. Luego comenzará a doblarse y correr paralelamente al techo de tu garaje a lo largo de la pista horizontal.

  • Puertas de garaje enrollables

¿Alguna vez has tenido una cartulina grande con la que necesitas trasladarte, pero es demasiado grande para cargar? ¿Qué hiciste? Probablemente la enrollaste en un cilindro. Lo mismo sucede con las puertas de garaje enrollables.

Cuando se abre una puerta de garaje enrollable, comienza a rodar alrededor de un barril que se encuentra por encima de la puerta del garaje que se abre en el interior de esta zona. Puedes hacerlo porque la puerta está hecha de listones horizontales que permiten que la puerta se doble.

No verás demasiadas casas que tengan una puerta de garaje enrollable. Este tipo de puertas de garaje a menudo se encuentran en garajes comerciales y unidades de almacenamiento.

Entonces, ¿cómo se abren estas puertas? En lugar de doblarse hacia arriba y correr en paralelo a tu techo, se desliza hacia un lado, quiere decir que se doblan hacia un lado y corren paralelas a la pared.

apertura puerta

  • Puertas de garaje con bisagras laterales

Otro estilo clásico de puerta de garaje es la puerta con bisagras laterales, también conocida como la puerta de garaje abatible. Parecen puertas grandes de granero cuando se abren y cierran.

En lugar de tener bisagras entre las secciones, las puertas de garaje con bisagras laterales tienen bisagras que están a los lados (como su nombre indica). Esto permite que las puertas se abran en lugar de moverse hacia arriba o hacia un lado.

Puedes personalizar las bisagras para que giren hacia adentro o hacia afuera desde tu hogar.

  • Puertas de garaje inclinables

Las puertas de garaje abatibles no tienen secciones como puertas deslizantes laterales y seccionales. Cuando se abren, se inclinan hacia tu garaje.

Los estilos de puertas de garaje inclinables más populares tienen un mecanismo de bisagra pivotante que levanta la puerta hacia arriba para que pueda deslizarse hacia atrás paralelamente al techo de tu garaje. Una pequeña parte de la puerta se extiende más allá de la fachada de tu hogar cuando la puerta está abierta

  • Puertas de garaje basculantes

Se trata de un estilo de puerta que cuenta con dos hojas que se retraen cuando se quiere abrir. Son las puertas más comunes en las áreas industriales y las puedes conseguir de dos hojas o de una sola.

  • Puertas de garaje correderas

Son aquellas que se abren corriéndose a un lado, por ello deben tener ruedas para que su funcionamiento sea posible. Cabe destacar que pueden ser fabricadas con muchos materiales resistentes.

  • Puertas de garaje abatibles

Se refieren a las puertas que tienen una o dos hojas que se encargan de pivotear sobre un eje que está estático. Al igual que la anterior, puede ser fabricada con materiales pesados y resistentes.

apertura puertas

Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

Si alguna vez has instalado una o dos puertas en tu hogar, puede parecerte bastante simple: todo lo que necesitas es apretar un par de tornillos y ya está. Sin embargo, instalar la puerta más grande de tu casa no es tan simple.

La instalación de puertas de garaje, ya sea manual o automática, puede ser difícil y peligroso. La instalación manual de este tipo de puerta es mucho más fácil que la instalación automática, pero la que elijas generalmente depende del tipo de puerta que tengas o que desees instalar.

Ten en cuenta, las puertas manuales para los garajes son aquellas que pueden levantar con una manija. Son mucho más ligeras que las puertas automáticas, por lo que son más fáciles de instalar.

Sin embargo, la ligereza de una puerta manual limita el tipo de puerta que puedes tener. ¿Estás mirando esa bonita puerta de madera maciza para tu garaje? Una puerta pesada como esa definitivamente tendrá que ser automática.

Así mismo, las puertas que son automáticas requieren no solo la instalación de una puerta pesada, sino también el motor y los cables. Las puertas automáticas son mucho más comunes ahora debido a su conveniencia, pero en un caso como la puerta de madera pesada, son una necesidad.

Se requiere un motor fuerte para levantar una puerta pesada. Sin embargo, las puertas automáticas no están exentas de fallas: se convierten rápidamente en una puerta manual cuando se corta la luz, algo beneficioso para ti.

No importa qué tipo de puerta estés instalando, ten mucho cuidado. Las instrucciones hay que seguirlas para evitar los peligros o los accidentes. Debes leer las instrucciones del fabricante de tu puerta de garaje y el manual del propietario con mucho cuidado antes de intentar cualquier tipo de instalación.

Si eres novato en este tipo de trabajos, omite este proyecto y contrata a un profesional experimentado. Puede ser más costoso, pero la instalación de la puerta del garaje está en la escala más alta de la dificultad de bricolaje.

caja fuerte apertura

Pasos para instalar una puerta de garaje

  • Comienza eligiendo el material

No queremos exagerar, pero las puertas de garaje vienen en una increíble variedad de materiales.

Para empezar, puertas de garaje de acero. Estas puertas constan de varias secciones, conocidas como paneles sándwich, y son básicamente una construcción de 2 placas de acero con espuma PUR en el medio. Los paneles sándwich vienen en unas quince variantes diferentes.

A continuación, tienes las puertas de madera. Estas puertas de garaje también están compuestas de paneles aislados, pero su frente está revestido de madera.

Aquí tienes la opción de elegir entre tablas verticales para un estilo de rectorial u hojas de madera verticales si prefieres una apariencia elegante y moderna. Sin embargo, recuerda que la madera no está libre de mantenimiento.

  • Decide un color

Los días de un número limitado de colores estándar han quedado atrás. Hoy en día puedes tener tu nueva puerta de garaje revestida en cualquiera de los colores que desees, no importa que tan fuera de lo común sea.

Mejor aún, incluso los códigos de color específicos de los distintos fabricantes de puertas son una opción ahora. Si deseas hacer coincidir el color de la puerta de su garaje con las ventanas de PVC, debes saber que la misma puede incluso revestirse con una película similar.

  • Abre la puerta con solo presionar un botón

Algunas casas antiguas todavía tienen puertas de madera muy pesadas, que requieren una fuerza considerable para abrirse. Sin embargo, en una puerta de garaje, los resortes hacen el trabajo por ti, ya que llevan el peso de la puerta cuando se abre.

Si ya has entrado o salido con tu automóvil para abrir y cerrar la puerta, simplemente opta por un motor y la puerta se abrirá y cerrará con solo presionar un botón. Las puertas de garaje de hoy en día son extremadamente eficientes energéticamente e incluso vienen con iluminación LED.

  • Instalación sencilla

Lo mejor es escoger una puerta que tenga una instalación sencilla. Debes medir la zona donde vas a instalarla, luego asegúrate de tener todos los materiales como tornillos, taladro, martillo, guantes, máquina de soldar, entre otros.

Necesitarás manos extras para que sostengan la puerta mientras haces todos los ajustes con los tornillos y la máquina de soldar. Quiere decir que deberás tener ayuda para que puedas colocar todos los tornillos haciendo agujeros en pared para que puedan sostenerse y así cuando la puerta abra y cierre no se caiga.

Cajas Fuerte

Precio de cambiar una puerta de garaje

Instalar una sola puerta de garaje nueva debería costar entre $ 500 y $ 800 dólares. Ten en cuenta que una persona promedio generalmente puede abordar dicho proyecto en un lapso de tiempo de nueve horas y un profesional podrá completarlo en aproximadamente cinco horas.

¿Debería ser un proyecto de bricolaje? En realidad no, como expertos que somos debemos decirte que es un trabajo de dos personas, requiere habilidades avanzadas de carpintería e incluso conocimiento de los sistemas electrónicos domésticos.

Es importante dejar claro que estas tarifas no son de nuestra empresa, solo son ejemplos de los precios que la competencia puede ofrecerte, si deseas conocer nuestras tarifas puedes pedir un presupuesto.

Los costos típicos incluyen algunos factores que se deben tener en cuenta cuando se solicita un presupuesto.

  • Localización

Hay muchas compañías profesionales de puertas de garaje. Siempre es aconsejable contactar al menos tres empresas diferentes y solicitar una oferta o cotización para el trabajo.

Asegúrate de que cada cotización incluya los costos de algunos tipos diferentes de puertas, las tarifas de instalación y el costo del cableado de los abridores electrónicos.

  • Estilos de puertas

Además de los estilos que se acaban de mencionar, es importante tener en cuenta también características adicionales, como ventanas en la parte superior de la puerta para proporcionar luz dentro del garaje.

Ten en cuenta que el uso de marcos de acero o madera para dar seguridad adicional a las puertas decorativas y estabilidad y aislamiento que pueden reducir los costos de energía en el garaje adjunto en un impresionante 15 a 20%.

  • Abridores

No todos los abridores automáticos de puertas de garaje son iguales. Los precios van desde 150 a 300 Euros instalados y deben venir con la opción de abridores automáticos seguros que agreguen no más de 50 Euros cada uno al costo total del proyecto.

Cambiar bombín

Puertas manuales Vs. Puertas automáticas: Ventajas y desventajas

Antes de decirte a instalar una puerta automática o manual es conveniente que tengas en cuenta todas sus ventajas y desventajas.

Para las puertas automáticas

  • Opciones de estilo

El estilo es lo más importante que llama la atención de los propietarios de viviendas, cada vez que piensan en reemplazar una puerta de garaje. Dado que la tecnología está evolucionando, también lo están los estilos de puertas.

Las puertas automáticas de garaje vienen en una variedad de estilos, colores y diseño. Están disponibles en materiales fuertes y duraderos como aluminio, acero, fibra de vidrio y madera.

  • Conveniencia

Las puertas manuales implican el esfuerzo humano y la fuerza para realizar su operación. Esto no se aplica a los automáticos.

Con la ayuda de controles remotos de apertura de puertas de garaje, podrás abrirla y cerrarla, sin ningún esfuerzo. Solo un clic de botón es suficiente para levantar una puerta tan pesada.

  • Seguridad y protección

Utilizas la puerta de tu garaje varias veces en un solo día. Los propietarios de viviendas que salen de sus casas durante las horas impares son vulnerables a los robos.

Para evitar que ocurra un problema de tal magnitud, ten presente las opciones de seguridad. Al tener una puerta superior automática, puedes asegurarte de cerrar la puerta correctamente y proteger la propiedad de intrusos.

apertura de puerta

Las desventajas de las puertas automáticas

  • Mantenimiento

Casi todas las categorías de puertas deben contar con un mantenimiento regular para garantizar que funcionen de manera adecuada y eficiente.

El mantenimiento es necesario e imprescindible para las puertas operadas eléctricamente. En algunos casos, es posible que debas llamar a un profesional de puertas de garaje para que la inspeccione y lubrique correctamente.

  • Problema eléctrico y remoto

Cada puerta automática funciona con controles remotos y abridores eléctricos. En el caso de un corte de energía, tales puertas no pueden realizar su operación y se vuelven completamente inútiles. Si olvidas o extravías el control remoto puede ser difícil que puedas abrirla.

  • Costo

Puede que los costos de las puertas automáticas se eleven, porque tienen muchas más funciones que las tradicionales, además la mayoría cuenta con elementos o funciones tecnológicas. Si lo piensas bien, se trata de una buena inversión que valdrá la pena.

Para las puertas de garajes manuales

Ventajas

Actualmente, las puertas manuales son mucho menos comunes que sus contrapartes eléctricas. Sin embargo, todavía hay algunas razones por las que  podrías considerar instalar este tipo de puerta.

Por ejemplo, suelen ser una opción más económica y sencilla. La instalación suele ser mucho más simple y no hay componentes electrónicos. Y dado que las puertas manuales funcionan sin baterías ni electricidad, la misma seguirá funcionando en un corte de energía.

Información cerrajería

Tipos de motores que usan las puertas automáticas: motores tubulares o motores de cadena

Las puertas de garajes actualmente se basan en mecanismos de automatismo, quiere decir que son aquellos que sirven para abrir y cerrar la puerta sin que tengas que hacerlo de forma manual.

En estos casos son muchos los motores que puedes adaptar en la puerta, pero como expertos en este tema te aconsejamos los motores tubulares y los motores de cadena.

  • Motores tubulares

Se trata de un tipo de motor que cumple la función de enrollar la puerta de garaje, es ideal para aquellas que tiene un gran peso porque han sido diseñados para tal función.

  • Motor de cadena

Se trata de aquel que se encuentra sujeto a un piñón, es frecuentemente usado para las puertas seccionales  y puede soportar gran peso.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar