Cada día la tecnología de la cerrajería está creciendo con la creación de cerraduras modernas y a su vez más seguras para impedir que el ladrón entre a tu vivienda o negocio.
En este artículo conocerás como puedes cambiar la cerradura de tu puerta, sin tener que contratar los servicios de un cerrajero profesional o de una compañía de cerrajería.
Cuando realices la comprar de las cerraduras nuevas, esto es si le vas a cambiar todas las cerraduras a las puertas de tu casa o empresa, por unas nuevas.
Se recomienda sacar la cuenta de cuáles son las que cambiaras y cuantas cerraduras debes comprar, y luego ir reemplazando en cada puerta la cerradura vieja por la nueva.
Lo ideal, es que las cerraduras que compres sean anti-bumping, ya que los amigos de lo ajeno usan mucho esta técnica para entrar a robar a tu vivienda o negocio.
También se aconseja, comprar la misma marca de cerradura para todas las puertas, así el cambio será más fácil y evitaras cambios en las puertas de tu hogar.
Pasos para quitar una cerradura
Con un destornillador, vas retirando los tornillos que tiene la cerradura que está sujeta en la manilla de la puerta, así visualizaras mejor las características de tu cerradura por dentro.
Luego notarás que el bombín tiene un tornillo bastante largo que lo sujeta, ten a la mano varios tipos de destornilladores ya que puedes necesitarlos, cuando sepas cual es el bombín debes retirarlo.
Ve aflojando el tornillo con mucha paciencia para evitar dañar la puerta ya que a veces está muy apretado y cuesta sacarlo, cuando hayas sacado el tornillo, introduce la llave en la cerradura y gírala.
Cuando veas el bombín empujas la llave en la cerradura para sacarlo, con mucho cuidado realiza este paso para que no se parta la llave y se complique lo que estás haciendo.
A veces cuesta sacar el bombín esto puede ser por algún otro tornillo que impide su salida, revisa con mucha atención, en algunos casos el problema se da porque no se ha retirado de forma correcta algún tornillo.
Cuando hayas retirado el bombín, verifica que este es del mismo tamaño que la anterior, para evitar hacer modificaciones en tu puerta, si puedes comprar cerraduras de la misma marca y que tengan una mayor seguridad.
Como colocar la cerradura en tu puerta
Ya tu puerta no tiene el bombín antiguo, ahora deberás instalar la nueva cerradura a tu puerta, colócale la llave en el bombín, luego introdúcelo en el agujero de tu puerta.
Antes de ajustar los tornillos de la cerradura verifica que no la estés instalando al revés, esto le pasa a muchas personas y después se torna complicado sacarlo.
Cuando estés seguro de cuál es la posición correcta de la cerradura, en el agujero de puerta procede a instalarlo, y así evitar problemas a la hora de abrir la puerta.
Luego sujeta muy bien los tornillos de la cerradura y de la manilla instalada en tu puerta, para que todo quede bien ajustado.
Comprueba si funciona la cerradura
Cuando se está realizando cambios de cerradura siempre es bueno antes de ajustarla en la puerta, colocar la llave en la cerradura y girar los pasadores con la puerta abierta.
Y si estas instalando cerraduras en tu hogar o negocio, se aconseja probarla primero con la puerta abierta y después con la puerta cerrada pero que preferiblemente este una persona al otro lado de la puerta por si no funciona.
Si la cerradura no funciona correctamente con la puerta cerrada, deberás sacarla de nuevo y revisar que paso, en el caso de que funcione bien, la instalación que realizaste, te felicito, hiciste un buen trabajo.
Luego termina de instalar las piezas y tornillos a tu puerta que te faltan y listo, disfruta de tu nueva cerradura.
Como hago, no puedo cambiarle el bombín
Ya se ha dicho anteriormente que el cambio de cerradura no es algo difícil de hacer, pero en algunos casos se presentan complicaciones que no esperábamos y no se pueda realizar el cambio deseado.
Si vez, que con varios intentos no has podido realizar los cambios de cerradura, lo mejor será llamar a un especialista de la cerrajería de confianza o de una compañía de cerrajería conocida.
No olvides pedir un presupuesto antes de que te realicen la instalación, sino llama a varias compañías de cerrajería para escoger la que te ofrece un buen precio que se ajuste a tu bolsillo.
Si solicitas los servicios de un cerrajero 24 horas, este llegará de inmediato y te realizará muy bien su trabajo pero el costo de la factura será muy elevado.
Recomendaciones a seguir cuando se cambia la cerradura
Cuando compres las nuevas cerraduras trata que sean del mimo modelo, para evitar complicaciones a la hora de instalarlos, cuando hayas realizado en cambio de bombín, retira de tu llavero las llaves viejas.
Colócale las llaves nuevas y que los miembros de tu familia que también tiene llaves de las puertas deben hacer lo mismo, ya que muchas personas no lo hacen y en las cerraduras nuevas, insertan llaves viejas y se puede dañar la cerradura.
Si la cerradura de tu puerta no abre de forma fácil y correcta, puede ser porque no quedo bien instalada, chequéala y si tienes que desmontarla para revisarla mejor hazlo, así evitarías que los que tengan la llave se les queden atascados o de tanto intentar abrir la cerradura se le parta la llave.
Siempre compra cerraduras que tengan el sistema antibumping y con euro perfil, así la instalación será más fácil para ti de realzar y tu hogar o negocio estará más seguro, y los ladrones no se acercaran a robarte para nada.
Cada vez que realices cambios de cerraduras, avísale a tus familiares sobre esto, para que realicen el cambio de llaves en sus llaveros y así evitar inconvenientes a la hora de abrir o cerrar la puerta de tu vivienda.