¿Sabes que es una llave maestra? ¿Tienes idea para qué sirve? En el presente artículo te explicamos todo lo que tienes saber sobre esta temática. La llave maestra es un tipo de llave de metal más antigua y cuya creación se remonta al año 900 d.C. Esta fue la primera en usar un mecanismo de clavija de tope. Esto se refiere a la presencia de un objeto que bloquea la parte interna de la cerradura, que la llave debe traspasar para abrir. Lo característico y que la hace única es que te permite la apertura de cualquier puerta que funcione con ese mecanismo similar al de la cerradura original para la cual fue creada la llave.
Existen dos maneras de elaborar una llave maestra sustituta. La primera forma es la más común, requiere la llave original para la creación de un duplicado; la segunda se necesita ciertas habilidades mecánicas, porque deberás quitar la cerradura. Para este método, es fundamental utilizar una cerradura antigua que, de ser posible, no se encuentre en una puerta, se debe a que la separarás de manera tal que será difícil volver a armarla. Otra opción es que puedes obtener llaves maestras viejas en tiendas especializadas en artículos de segunda mano o usados.
Instrucciones para elaborar la llave maestra
Paso 1. Utilizando una llave original para una copia. Te recomendamos que en primer lugar investigues todo sobre tu cerradura. Que marca es, como funciona su mecanismo interno y de cierre. De esta manera, podrás ubicar alguna otra cerradura con la que puedas trabajar
Paso 2. Coloca la llave original sobre la plancha de estaño. El estaño es una lámina metálica que se utiliza para este tipo de casos y para las manualidades, cuando se desea elaborar diseños de repujado. Calca alrededor de la forma de la llave, asegurándote de copiar en forma precisa los dientes o piezas que sirven para destrabar la cerradura al estaño. Es muy importante que dibujes los dientes de la llave lo más perfecto posible, esto se debe a que esa figura es la encargada de hacer que los pernos cedan su posición y de esta manera, lograras abrir la puerta.
Paso 3. Corta el diseño que calcaste en el estaño, te aconsejamos que utilices una tijera para cortar metal. Ubica la llave en blanco con el diseño que cortaste y únelos con una pinza de sujeción.
Paso 4. Lija el cilindro y los dientes de la llave con una lima para metal. Sujeta la llave en blanco con el diseño fuertemente con una pinza con una mano, mientras lijas con la otra (con la mano con la que escribes). Una vez que tú llave tenga una forma similar a la original, sepárala de la pinza y pruébala en la cerradura que deseas abrir.
Paso 5. Debes moldear la llave hasta que abra la cerradura. Sigue utilizando el diseño como guía e intentando introducirla hasta que funcione. Las llaves maestras son mecanismos excelentes y únicos, por lo que notaras cuando las llaves este por abrir la cerradura. Es probable que debas hacer algunos ajustes, pero recuerda que menos, es más. Ejecuta correcciones mínimas y no significativas, y estamos seguros que tendrás éxito al crear un duplicado. Debes tener en cuenta que no con todas las puertas puedes emplear esta técnica, por ejemplo, con las puertas blindadas, esto se debe a que poseen un mecanismo de seguridad para evitar que cualquier método o técnicas existentes pueden abrirlas, de allí la seguridad de estas puertas. Esperamos que estos sencillos pasos sean de ayuda para que te conviertas en todo un experto.
¿Se puede hacer una llave maestra para una cerradura tubular?
Si alguna vez te has preguntado si puedes hacer una llave maestra para una cerradura tubular no te preocupes porque te sacamos de dudas a continuación. Pues bien, las llaves tubulares son claves cortas con un eje hueco con mayor frecuencia se utiliza para abrir las máquinas expendedoras para recuperar las monedas y dinero en efectivo. Una llave tubular universal es uno que se corta para ajustarse a un conjunto de máquinas de manera que no hay una tecla separada para cada máquina. Esta clave universal es muy útil, pero puede encontrar que necesita más de uno.
En ese caso, usted tendrá que hacer una copia de la llave. De este modo, lo primero será colocar la duplicadora de llaves tubulares sobre una superficie plana. Asegúrese de que la superficie es uniforme y que la máquina no se desliza, o de lo contrario su clave podría salir mal. Pon la llave maestra en la máquina. Cada máquina es diferente. Algunos tienen un lugar para el blanco y uno para la llave maestra. Otros tienen un solo lugar, y que ‘leen’ el maestro y hacer la copia en el mismo lugar.
Consulte el manual del propietario para averiguar qué manera funciona el equipo. Coloca la llave en blanco en la ranura correcta. Coloca la cubierta sobre la máquina, en su caso. No todas las máquinas tienen cubiertas. Arranca la máquina para iniciar el proceso de copia de la llave. Si la máquina no tiene una cubierta, un paso atrás o poner en gafas protectoras en caso de cualquiera viruta de metal deben volar en el aire. Toma la llave recién copiada y asegurarse de que puede abrir las máquinas expendedoras con él. Si estás teniendo problemas, asegúrese de que no hay virutas de metal sobrantes en el interior, lo que puede causar la clave para no funciona correctamente.
Debes tener en cuenta que, si no tienes una llave maestra para sus máquinas, uno tendrá que ser ordenado por el fabricante. Al igual que las de normal, llaves tubulares son distintas, por lo que necesita el modelo y el número de identificación de la máquina cuando se ponga en contacto con el fabricante. A continuación, pueden ser capaces de enviar a uno de un precio, que varía de un proveedor a otro. Una duplicadora de llaves regular no trabajará para hacer una llave tubular. Las máquinas regulares no están equipadas para mantener la tecla y no pueden escanear el interior del cilindro, que es donde la clave tiene sus líneas únicas